Donas Rellenas de Chocolate


Donas Rellenas de Chocolate


Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y Bollos, Postres
Dificultad: Fácil




Introducción

Riquísimas en desayuno y perfectas para meriendas, las donas de chocolate son una delicia para niños y mayores. Ahora tienes la oportunidad de hacerlas. Pueden estar rellenas de chocolate o crema pastelera. De las dos formas quedan buenísimas, sin olvidar una deliciosa cobertura de chocolate.


Ingredientes para preparar Donas Rellenas de Chocolate

12 gr. de levadura fresca
Nutella o chocolate
115 gr. de leche
200 gr. de harina
1 huevo
85 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Chocolate fondant



Cómo Preparar Donas Rellenas de Chocolate

Para hacer unas riquísimas donas rellenas de chocolate lo primero que debemos hacer es echar la leche en un cazo y ponerlo a fuego medio. Cuando la leche esté caliente incorporamos la levadura y damos vueltas hasta que se disuelva. Después apartamos del fuego y echamos el resto de los ingredientes, salvo la nutella y el chocolate.

Amasamos con las manos ligeramente engrasadas, hasta que formemos una masa homogénea y elástica. Cuando la hayamos conseguido, depositamos la masa en un plato, hecha una bola, la tapamos con un paño limpio y dejamos que repose durante una media hora, tiempo en el que habrá aumentado su tamaño.

Transcurrido este tiempo volvemos a amasar. Espolvoreamos un poco de harina en la encimera, ponemos la masa encima y amasamos con un rodillo de madera, hasta dejar la masa con un dedo de espesor, aproximadamente.

Después la cortamos en círculos. Ponemos un poco de nutella o de chocolate previamente derretido en el microondas en la mitad de ellos y después cerramos con la otra mitad de círculos. No es necesario echar mucha cantidad de chocolate, pero sí apretar los bordes de los círculos para que queden bien sellados.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos poniendo los círculos rellenos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno.

Metemos las donas al horno y dejamos que se hagan aproximadamente diez minutos. Mientras, derretimos el chocolate fondant metiéndolo unos segundos en el microondas o al baño maría. A continuación sacamos las donas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla, para pasar a bañarlas con el chocolate que tenemos derretido. ¡Solo queda disfrutarlas!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario