No Te Imaginas Lo Que Puedes Limpiar Con Sal





No Te Imaginas lo que Puedes Limpiar con Sal 


Cuando en nuestras casas nos enfrentamos a manchas difíciles no es necesario gastar dinero comprando el limpiador que ofrece ser el más rápido y eficiente: Aca te dejaremos un truco. Con simplemente abrir tu gabinete de cocina y tomar el salero será suficiente.

Así es. La sal de mesa común y corriente, además de barata, puede convertirse en tu arma secreta para limpiar fácilmente cristalería, muebles de madera y hasta el horno de microondas sin usar químicos de por medio. Pon atención:



TRUCOS PARA ELIMINAR MANCHAS CON SAL

5-ideas-para-limpiar-con-sal-668x400x80xX


1- MANCHAS DE GRASA EN OLLAS Y SARTENES:

Antes de lavar estos utensilios, espolvorea sal sobre las manchas más necias. Deja actuar un par de minutos y lava como siempre. No lo hagas en tus utensilios con teflón porque la textura de la sal puede dañarlos.


Algunos-consejos-para-limpiar-con-sal-3


2- TAZAS Y CRISTALERÍA:

Con el tiempo, el café y el té van manchando el interior de las tazas hasta dejarlas realmente oscuras. Para recuperar el color de tus tazas espolvorea sal en la parte externa de la cáscara de medio limón y frota. Sé paciente y constante, funciona. Ahora bien, si no quieres rayar la cristalería que es herencia de tu abuela, antes de lavar las piezas, agrega una pizca de sal en el estropajo enjabonado.



3- MUEBLES DE MADERA:

Especialmente si tienes hijos o animales de compañía, las manchas de comida o grasa en los muebles de madera son cosa de todos los días. Quita la mancha con un paño y luego cubre el remanente con sal. Deja actuar una hora más o menos para que la sal absorba la mancha y cepilla suavemente.


10-usos-unicos-sal


4- FLORES ARTIFICIALES:

Éste es mi tip favorito. Si no lidias con flores naturales porque no tienes tiempo de cortarles el tallo o cambiarles el agua, entonces toma esas empolvadas flores de plástico y ponlas en una bolsa de papel. Agrega sal generosamente y agita. La sal “eliminara” el polvo y la mugre. Después, si tienes tiempo, puedes terminar la limpieza con un paño húmedo.



5- HORNO DE MICROONDAS:

Es bien común que cuando calientas la sopa por 3 minutos al abrir la puerta, el horno está salpicado de la misma. Espolvorea sal sobre las manchas y espera a que el horno se enfríe. Entonces podrás limpiar con un paño húmedo.



6- LIMPIAR EL HORNO

Mezcla una taza de bicarbonato con 1/3 de taza de sal y otro 1/3 de taza de agua en un bol hasta formar una pasta. Aplícala sobre el horno y deja actuar durante toda la noche. Frota con un estropajo al día siguiente y aclara con agua.



7- EVITA QUE LA ROPA SE DESTIÑA

Mete la ropa en un barreño con agua y sal antes de lavar para fijar los colores y evitar que se destiñan en la lavadora.

Algunos-consejos-para-limpiar-con-sal-2


8- HAZ UN ABRILLANTADOR DE METALES

Mezcla a partes iguales sal, harina y vinagre. Crea una pasta que puedes utilizar para abrillantar metales con un paño suave.



9 – SAL PARA LA ROPA:

En el momento en que se te caiga aceite u otro tipo de grasa sobre la ropa, vierte sal sobre la mancha y frota. De esta manera la sal absorbe el exceso de grasa. Después lava como siempre en la lavadora.

Algunos-consejos-para-limpiar-con-sal-1


10- LIMPIAR MANCHAS DE GRASA EN LA ALFOMBRA

Antes de matar a la persona que ensució tu bonita alfombra, mezcla 1 parte de sal por 4 partes de alcohol de frotar, y frota duro en la mancha de grasa, teniendo cuidado de frotar en la dirección natural de la alfombra.


Algunos-consejos-para-limpiar-con-sal-4







No hay comentarios.:

Publicar un comentario