Consejos para las hojas marchitas de las palmeras de interior
Daños por el frío
Las palmeras prosperan en ambientes templados y la mayoría no tolera temperaturas inferiores a los 45°F (7°C). Si bien las plantas de interior suelen estar en lugares cálidos, aún pueden sufrir daños por el frío. Ubícalas en lugares alejados de las aberturas depuertas y ventanas donde las corrientes de aire frío pueden marchitar las puntas de las hojas. Durante el invierno, evita colocarlas cerca de las ventanas, ya que las hojas que tocan el vidrio se pueden congelar y marchitar. En verano, no las coloques bajo la exposición directa del conducto de ventilación del aire acondicionado.
El fertilizante repone los nutrientes de la tierra, pero su uso excesivo puede marchitar las puntas de las hojas y afectar a la salud de las plantas. Aplica fertilizante sólo durante la etapa de crecimiento activo de la palmera, durante los meses de la primavera y el verano, ya que las plantas en reposo no necesitan fertilizante adicional. Usa un fertilizante específicamente formulado para palmeras según las recomendaciones del envase. Exceder esta cantidad no es necesariamente mejor.
Riego
Tanto el exceso como la falta de agua dañan a las palmeras, marchitan sus hojas y conducen a la eventual muerte de la planta. Las palmeras prosperan en tierras uniformemente húmedas que no están secas ni empapadas. Deja que la superficie de la tierra se seque antes de regar, luego desecha el exceso de agua de la bandeja de goteo para que la planta no se asiente sobre agua estancada.
Marchitamiento natural
Las palmeras cambian sus hojas a lo largo de la estación de crecimiento. A medida que las hojas llegan al final de su vida natural comienzan a marchitarse, desde la punta hasta la base, y eventualmente se caen. Si sólo existen una o dos hojas marchitas y el follaje de la planta sigue creciendo, las puntas amarillas son naturales y no hay motivo para preocuparse.
Fuente: eHow en Español
No hay comentarios.:
Publicar un comentario