Pudin de Chocolate



Pudin de chocolate


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil




Introducción

Es como un flan de chocolate pero con la consistencia característica del pudin, que le da el pan duro o las magdalenas. Se trata de un postre ligero y que se hace en 15 minutos


Ingredientes para preparar Pudin de Chocolate

1 sobre de flan de chocolate
3 o 4 magdalenas o media barra de pan duro
sirope de chocolate
Medio litro de leche



Cómo Preparar Pudin de Chocolate

Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente hay que poner la leche en un cazo a calentar, verter el sobre de flan y remover constantemente hasta que rompa a hervir. Cuando lo haga retiramos la leche del fuego.

A continuación ponemos el sirope de chocolate en el fondo de un molde de flan o recipiente con fondo y encima le desmenuzamos la magdalenas o el pan. Si utilizas pan duro antes debes remojarlo en una taza con un poco de leche y escurrirlo, para que reblandezca.

Despues de las magdalenas o pan vertemos la mezcla del flan y dejamos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente lo metemos en la nevera y lo dejamos cuajar como mínimo 4 horas, aunque es mejor hacerlo de un día para otro.

Cuando lo querramos servir lo desmoldamos. Queda muy bien acompañado de nata o helado de vainilla.

OTRA FORMA MÁS CASERA PERO MÁS LENTA: Si queremos hacerlo más casero, aunque lleva más tiempo, podemos mezclar la leche con un par de huevos batidos, 300 gramos de chocolate negro en trozos, 4 cucharadas de azúcar y 2 de mantequilla.

En este caso cuando la leche con azúcar esté caliente le añadimos los huevos batidos. Fundimos el chocolate al baño maría en otro cazo. Para ello calentamos la mantequilla, y cuando esté derretida le añadimos el chocolate. Cuando el choolate esté derretido lo añadimos a la mezcla de leche y huevo, y finalmente le desmenuzamos las magdalenas o el pan. Cuando la mezcla enfríe la vertemos en un molde y la ponemos a cuajar en la nevera.



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario