Clavel Del Poeta






DIANTHUS BARBATUS - CLAVEL DEL POETA

Familía: Caryophyllaceae
Especie: Dianthus barbatus
Dimensiones: Altura: 20 - 80 centímetros
Exposición: Sol
Crecimiento: Normal
Follaje: Persistente
Florescencia: Vivaz de follaje persistente en climas oceánicos o mediterráneos. Blanca, rosa, roja, malva e incluso bicolor.


Estamos ante una flor vivaz de follaje persistente en climas oceánicos o mediterráneos. Es una planta que requiere pleno sol. Es una flor cuyo tamaño varía entre los 20 centímetros para las especias enanas y los 50 - 80 para las especies normales. Podemos utilizarla para jardines, borduras y macizos. Es excelente como flor cortada. Estas flores florecen desde finales de la primavera hasta las primeras heladas. Su florescencia es blanca, rosa, roja, malva e incluso bicolor.

El clavel del poeta debe plantarse en un suelo rico, preferentemente calcáreo y, sobre todo, bien drenado. Es aconsejable plantarlo desde primavera hasta otoño. Deberemos plantar este tipo de claveles en un terreno mezcla de mantillo y arena calcárea. Debe estar expuesto a pleno sol. La multiplicación se efectúa por esquejes en verano.

Podemos utilizar un abono para plantas floridas. Podemos añadir también un estiércol en primavera. En un clima frío, cubriremos la planta con una tela de hibernación o una bolsa de plástico aireada. El clavel no soporta ni el frío ni la humedad extrema. Debemos tener también cuidado con las posibles plagas que puedan afectar a la planta: pulgones, babosas, royas o la mosca del clavel.





Fuente: Florpedia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario