Truco Para Limpiar El Horno De Forma Fácil Paso A Paso





Truco para limpiar el horno de forma fácil paso a paso

truco-para-limpiar-el-horno


Que si el pavo de Nochebuena, o la cena de fin de año o el roscón de Reyes… seguro que después de las fiestas tu horno está pidiendo a gritos una limpieza a fondo. Aunque el sistema de autolimpieza del horno elimina gran parte de los restos de grasa de su interior, el vidrio de la puerta necesita una limpieza manual para eliminar las salpicaduras y restos de grasa. No te pierdas este truco para limpiar el horno de una forma sencilla y muy económica.

Tanto el bicarbonato como el vinagre son dos potentes limpiadores ecológicos y muy económicos, además cuentan con multitud de usos en el hogar. Yo ya utilizaba el bicarbonato para limpiar el interior de los zapatos y el vinagre para el mampara de la ducha pero nunca los había probado para limpiar el horno.


Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

– Bicarbonato sódico, con un paquete de medio kilo es más que suficiente.

– Vinagre blanco (aunque yo he utilizado de vino tinto porque no me quedaba blanco).

– Un trapo o papel de cocina.

– Una rasqueta de las de vitrocerámica.

– Estropajo.

Estos son los pasos que debemos seguir:


truco-para-limpiar-el-horno-paso-a-paso


1º.- Humedece un estropajo con agua y pásalo por el cristal para reblandecer la grasa.

2º.- Prepara una mezcla con 2/3 partes de bicarbonato sódico y 1/3 parte de agua. Por ejemplo, para 100 gramos de bicarbonato necesitarás 33 gramos de agua. Lo importante es que quede una pasta ni demasiado espesa, ni demasiado líquida como para que gotee.

3º.- Extiende la pasta de bicarbonato sobre el cristal del horno y déjala actuar durante 15 minutos. El bicarbonato es un potente desengrasante natural y ayudará a disolver la grasa.

4º.- Retira el bicarbonato con un trapo o papel de horno.

5º.- Humedece el vidrio del horno con vinagre blanco y déjalo actuar unos 10 o 15 minutos. A continuación pasa una rasqueta para vitrocerámica y verás como la grasa se desprende del vidrio casi sin esfuerzo.

6º.- Vuelve a humedecer el vidrio del horno con vinagre y frota con el estropajo tantas veces como sea necesario hasta eliminar totalmente los restos de grasa.


truco-para-limpiar-el-horno


ACTUALIZACIÓN: ¿Sabías que con bicarbonato también se puede hacer pintura casera? Mira este enlace para ver cómo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario