Las 8 frases de amor que debes repetir incansablemente a tus hijos
La idea es entonces que el menor encuentre tanto en padre como en madre una buena dosis de comprensión, respeto y valoración. Es decir, mediante estas 8 frases de amor, no hacemos más que promover aquello que debe sentir un nene protegido y querido.
- ¡Te amo hijo! Nunca está de más reiterar lo que sentimos por ellos para reforzar el sentimiento de ser amados. Incluso, nada mejor que demostrar esta afirmación a través de hechos: no te canses de abrazarlo, acariciarlo y mimarlo de todas las maneras posibles.
- Me haces muy feliz. ¿Qué mejor para un niño que sentir que es él quien llena de felicidad y alegría nuestro hogar y nuestros corazones? Nada más lindo que verlos lucir una inocente mueca al sentirse realizados al apreciarnos a nosotros embobados, embelesados ante sus logros y monerías.
- Agradezco a la vida por tenerte y por cada día juntos. Explícale que no puedes sentirte más afortunada desde el día en que sentiste sus primeros movimientos en tu vientre. Dile que no hubo día más feliz que aquel en el que sentiste el olor a vida en su piel. Asegúrale que siempre agradeces cada momento a su lado.
- Me encanta compartir mi tiempo contigo. Atención con esta aseveración, pues no se trata solo de decirla, sino de cumplirla. Como solemos decir, no existen niños difíciles, sino padres y madres ocupadas y cansadas. Pero no hay mejor crianza que compartiendo tiempo, actividades y juegos. Aprender, divertirse y amarse en manos del tiempo en común.
- Eres maravilloso. Siempre recuérdale todo lo bueno que tiene para dar. Motívalo a seguir en lo que emprenda. Levántalo en cada tropiezo. Forja una autoestima de oro transmitiéndole seguridad y haciéndole saber lo que vale. Dale alas de independencia y autonomía en base a lo que es y a lo que quiere y puede llegar a ser.
- Creo en vos. Otra de las frases de amor que no pueden faltar durante el crecimiento de tu hijo. Insiste en que, con esfuerzo y dedicación, cada uno puede ser lo que quiere. Sólo hay que trabajar duro en ello. No importa si se siente el peor en lo que hace. Recuérdale: “Para ser bueno en algo, primero debes ser el peor en eso”.
- Confío plenamente en que puedes. Demuéstrale que tienes plena confianza en sus habilidades y aptitudes. Alimenta con arengas sus capacidades, hasta cuando se sienta derrotado. No olvides de machacar: “Lo que crees, creas”, y eso aplica tranquilamente para el pequeñito.
- Estoy muy orgullosa de ti. Sin duda, una de las frases de amor más importantes. Siempre mostrarse orgullosas de cada paso que da, por más pequeño que sea. No importa que tan lentos sean esos pasos, lo que vale es que sean firmes. Más aún si se habla de nuestros niños.
Fuente: Reflexiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario