Variedades
Bromelia es un apellido. Guzmania, Vriesea y Tillandsia son nombres de especies dentro de esta familia. Tal como Aechmea y Piña pertenecen a esta familia.
Su nombre en griego significa “flores escondidas”. Y ahora que ya sabemos algo más sobre estas plantas es hora de acercarse a la floristería o al centro de jardinería a ver que aspecto tienen.
Las Billbergias crecen muchas veces pero durante corto período, con flores muchas veces bastante espectaculares. Las Billbergias provienen de las selvas vírgenes tropicales de México hasta el Sur de Brasil y el Norte de Argentina. Viven de manera epífita en los árboles. Cuando caen de su árbol, echan raíces en el suelo y continúan creciendo ahí.
El salón de tu casa será para estas plantas un lugar tan bueno como la tórrida jungla, si te preocupas de regarlas regularmente y las proteges del exceso de luz.
En lugar de ello las hojas del centro cambian gradualmente de color, desde el verde hasta el rojo, lo cual confiere a estas plantas un aspecto agradablemente distinto. Seguramente quien la compra también es, en cierto modo, “especial”.
Tillandsia usneoides
La Tillandsia usneoides es sumamente adecuada para el cuarto de baño luminoso con una ventana. Le gusta el clima húmedo que se produce durante la ducha. De vez en cuando rociar y ¡listo!
Si bien es cierto que no se crían con fines alimenticios, con un poco de paciencia y de suerte nuestra planta podrá desarrollar un fruto anaranjado y rojizo perfectamente comestible.
Algunas especies presentan unas marcas de gran vistosidad en sus hojas que las hacen tremendamente decorativas y la verdad es que cuesta apartar la mirada de ellas. Pero además algunas Aecmeas guardan una sorpresa espectacular: bayas que cambian de color. Estas plantas que llegaron a Europa a principios del siglo XIX pueden tolerar considerablemente bien un suelo seco, basta con verter un poco de agua en su copa varias veces a la semana para que la Aecmea esté fuerte y saludable. La mayor parte de las variedades que se comercializan actualmente proceden de la cuenca del Amazonas, en Brasil.
La Guzmania existe en un montón de colores y matices, como amarillo, rojo, blanco, rosado, púrpura o bicolor. Estas plantas de colores vibrantes con grandes flores o ramificaciones finas provienen originalmente de Ecuador y Colombia. En su hábitat natural esta planta crece con raíces fibrosas en árboles (epífitas) sin "abusarlos".
Si tienes la suerte de visitar una floristería o garden center con una buena selección de Vriesea te quedarás sin palabras al ver su amplia variedad de colores: amarillo con rojo, rojo sólo, rojo con amarillo, amarillo con naranja, rojo con naranja, púrpura... Es realmente difícil decidirse por una sólo, por eso hay quien resuelve el dilema comprando más de una.
La ventaja de tener varias, por otra parte, es que alegran extraordinariamente el hogar: al igual que las otras bromeliáceas estas plantas aligeran el espíritu y nos hacen sentir más alegres. Algunas Vrieseas presentan una copa de color vivo mientras que otras poseen una inflorescencia que sobresale con una espiga.
Fuente: my way my style
No hay comentarios.:
Publicar un comentario