Hacer un cuadro con suculentas
Vamos a ver cómo hacer un cuadro con suculentas o plantas crasas. Una manera diferente de decorar con cuadros vegetales.
Hoy vamos a centrarnos en el arte vegetal o arte floral. Por ello, vamos a hacer unos cuadros que pondremos en la pared, que serán plantaciones en un soporte vertical.
Por ello, desde este briconsejo de jardinería, vamos a hacer un homenaje a Patrick Blanc y vamos a crear unos originales cuadros con suculentas.
Este tipo de plantación, como se va a colocar en el hogar, va a requerir de pocos riegos. Por eso se va a realizar con suculentas o plantas crasas. Los jardines verticales, por lo general, tienen un sistema de riego donde el agua está circulando continuamente, es decir, es una hidroponía. Pero dentro de casa es mejor tender a lo contrario. Por ello, realizaremos plantaciones para soportes verticales que apenas necesiten humedad. Para la plantación las plantas elegidas serán las siguientes plantas crasas: unas siemprevivas, unos sedum, diferentes aloes, unos cactus de bola típicos y unas echeverias diferentes.
La plantación que realizaremos será plantación de alta densidad, es decir, las plantas estarán muy juntas entre ellas. Además, también se puede colocar una pequeña cobertura de gravilla sobre la tierra para que se tape toda la base. En este caso, tendremos cuidado de presionar un poco para que así ese drenaje no se caiga la colgar los cuadros.
Fuente: hogarmania
No hay comentarios.:
Publicar un comentario