Hacer Un Cuadro Con Suculentas





Hacer un cuadro con suculentas


Vamos a ver cómo hacer un cuadro con suculentas o plantas crasas. Una manera diferente de decorar con cuadros vegetales.

Hoy vamos a centrarnos en el arte vegetal o arte floral. Por ello, vamos a hacer unos cuadros que pondremos en la pared, que serán plantaciones en un soporte vertical.


Hacer un cuadro con suculentas


Cada vez están más de moda los jardines verticales. Estos jardines verticales tienen su origen gracias al botánico Patrick Blanc. Un ejemplo de sus trabajos lo podemos ver en el Caixa Forum de Madrid (España), pero ha realizado diferentes trabajos.

Por ello, desde este briconsejo de jardinería, vamos a hacer un homenaje a Patrick Blanc y vamos a crear unos originales cuadros con suculentas.

Este tipo de plantación, como se va a colocar en el hogar, va a requerir de pocos riegos. Por eso se va a realizar con suculentas o plantas crasas. Los jardines verticales, por lo general, tienen un sistema de riego donde el agua está circulando continuamente, es decir, es una hidroponía. Pero dentro de casa es mejor tender a lo contrario. Por ello, realizaremos plantaciones para soportes verticales que apenas necesiten humedad. Para la plantación las plantas elegidas serán las siguientes plantas crasas: unas siemprevivas, unos sedum, diferentes aloes, unos cactus de bola típicos y unas echeverias diferentes.


Hacer un cuadro con suculentas


A la hora de realizar la plantación de este cuadro con suculentas, lo primero que deberemos hacer es escoger el sustrato adecuado. Podemos utilizar sustrato universal y mezclarlo con arena para que así el sustrato pueda drenar bien. Una vez tengamos el sustrato, tendremos que colocar drenaje en la base para que así haga la función de almacenaje del exceso de agua. Para ello, utilizaremos gravilla.

La plantación que realizaremos será plantación de alta densidad, es decir, las plantas estarán muy juntas entre ellas. Además, también se puede colocar una pequeña cobertura de gravilla sobre la tierra para que se tape toda la base. En este caso, tendremos cuidado de presionar un poco para que así ese drenaje no se caiga la colgar los cuadros.


Hacer un cuadro con suculentas


Para el mantenimiento de estos cuadros con suculentas, bastará con regar un poco con un pulverizador, o también se pueden quitar los cuadros de la pared, regalar de manera tradicional y después volver a colgarlos. En cuanto a la zona en la que colocar estos cuadros, se pueden poner en el interior y en el exterior, por ejemplo, en la pared de una terraza o balcón. Deberá ser una zona lo más soleada posible.



Fuente: hogarmania

No hay comentarios.:

Publicar un comentario