5 Consejos Para Cuidar Plantas Interiores





5 consejos para cuidar plantas interiores


Llevar una porción de la naturaleza al interior de nuestro hogar conlleva ciertos cuidados. Si tienes plantas de interior es necesario seguir algunas recomendaciones. Por ello, aquí tienes 5 consejos para cuidar plantas interiores y disfrutar de un ambiente sano y reconfortante.


Claves para mantener tus plantas sanas

Elegir las plantas adecuadas

Determinar cuáles son las mejores plantas de interior es el primer paso. La división entre plantas exteriores e interiores no es algo real. Las plantas crecen al aire libre, pero existen determinadas especies que se adaptan mejor que otras a los espacios interiores.

Un ejemplo de planta que se adapta con facilidad al interior es la zamioculca. Esta es una planta de alta resistencia, ya que soporta largos períodos sin riego y se la puede mantener saludable en condiciones de baja luminosidad.
Colocar las plantas en macetas apropiadas

Si bien puedes decorar tu casa con plantas, al elegir las macetas no sólo es bueno tener en cuenta cuestiones estéticas, sino el material del que están hechas.

Las macetas cerámicas pueden resultar muy pesadas, por lo cual no es conveniente colocar las plantas directamente en ellas. Conviene dejarlas en las macetas de plástico originales y ponerlas dentro de las cerámicas. Así será más sencillo llevar las plantas al exterior para que reciban sol y agua.


Correcta iluminación

Las plantas de interior tienden a conservarse en buen estado a pesar de que las condiciones lumínicas no sean óptimas. Sin embargo, es conveniente cuidar de las plantas de acuerdo al grado de luz solar que necesitan.

Si tus plantas de interior tienen hojas oscuras y largas, con seguridad serán más tolerantes a la poca luminosidad. Esta razón es una buena razón para que tengas algunas drácenas en tu casa si el espacio no es muy luminoso.

En cambio, plantas tropicales o subtropicales como las calateas si bien no necesitan demasiada luz solar directa, requieren espacios más luminosos, con ventanas amplias.


Riego de las plantas

Sin lugar a dudas, este es el cuidado más obvio para las plantas. Ya que no reciben agua directamente del ambiente exterior por lluvias o la humedad propia del suelo, deberás regar las plantas periódicamente.

Para el correcto riego, es conveniente que tengas en cuenta las estaciones del año. En épocas más calurosas, es recomendable regarlas una o dos veces por semana. En otoño e invierno, puedes hacerlo cada 15 días.

Proteger a las plantas de los insectos

Es posible creer que las plantas de interior se encuentran más protegidas que aquellas a la intemperie. Sin embargo, los insectos y hongos no hacen demasiadas distinciones, y bastará que descuides tus plantas por unos días para que te encuentres con sorpresas.


Los pulgones son de los insectos más comunes y nocivos para tus plantas. Se distinguen con cierta facilidad, por lo cual no debes tomar demasiadas acciones preventivas. Sin embargo, en tiendas de jardinería podrás encontrar algunos productos químicos para evitar todo riesgo.

De igual manera debes estar atento a las manchas oscuras en las hojas de las plantas: pueden indicar la presencia de fumagina u otros hongos que ocasionan el deterioro de las plantas.

Mantener tus plantas sanas en un apartamento o una casa con jardín no debería ser un problema. Si prestas atención a estos consejos y dedicas un poco de tiempo, podrás tener plantas más resistentes y saludables sin importar el ambiente.




Fuente: !MUJERHogar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario