Cómo trasplantar Aloe vera
NECESITAMOS
Un tiesto
Tierra arenosa, ligeramente ácida
PREPARACIÓN
En la maceta que vamos a trasplantar el hijo, le haremos varios agujeros en el fondo para que tenga un buen drenaje. A continuación llenaremos hasta la mitad de la maceta con la tierra nueva que tenemos.
Ahora vamos a sacar el hijo del áloe vera que queremos trasplantar. Debemos tener la maceta muy seca para que podamos desprender las raíces y el hijo.
Lo primero es sacar la planta y esta llena de raíces. Presionaremos con las manos y sacaremos las raíces poco a poco. Vamos desprendiendo la madre del hijo poco a poco.
Una vez separado el hijo cortaremos las puntas de las raíces. lo pondremos en la maceta nueva y iremos echando tierra para que se vaya igualando y llenaremos la maceta.
Ya tenemos el hijo en una nueva maceta. Ya que tenemos la madre separada es el momento de cambiarla a una maceta más grande para que crezca mejor. Haremos lo mismo que con el hijo. Llenaremos la maceta nueva hasta la mitad de la misma. Pondremos la madre e iremos llenando de tierra hasta llenar completamente la maceta.
Ahora sólo queda dejarlas en un lugar cálido donde tenga bastante sol.
Importante; después de trasplantar estemos dos semanas sin regarlas.
Importante; la época más propicia para trasplantar áloe vera es en la primavera el mes de abril.
CUIDADOS BÁSICOS DEL ÁLOE VERA
Para obtener unos magníficos áloe vera debemos seguir estos pasos:
Debe de estar en un sitio soleado
No necesita mucha agua
Temperatura cálida
Os dejo el vídeo para que sigais los pasos.
Fuente: Canalcomosehace/ facilisimo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario