Enfermedades de la Planta de Tomate/ Como identificarlas

Cómo identificar las enfermedades de la planta de tomate



Las plantas de tomate, como muchas otras plantas en el jardín del hogar, están expuestas a los elementos naturales. Esta exposición a bacterias y virus puede ser la causa de varias enfermedades. Si no estás familiarizado con las enfermedades de la planta de tomate, puedes examinarla para determinar si está infectada, observando los tomates, las hojas, el tallo y las raíces. Al ser capaz de identificar las enfermedades y los virus, puedes actuar para curarlas.



Instrucciones

1-Colócate los guantes de jardinería. Puedes necesitar tocar la planta de tomate para observar mejor las hojas o el tallo, así que protégete de las bacterias y los virus.

2-Comienza observando los tomates de la planta. Busca cualquier área más oscura, puntos hundidos, decoloraciones o áreas en donde la piel del tomate esté rota. Según Vegetal MD en línea, las áreas circulares hundidas con un punto oscuro sobre el tomate son signos comunes de antracnosis, lo cuál es un hongo que aparece cuando el tomate está maduro.

3-Controla si el tomate tiene pequeños puntos negros. Esto podría ser un signo de chancro Alternaria, según la horticultura Aggie. Este tipo de infección es un hongo que afecta a los tomates maduros. Examina el tomate para determinar sin tiene alguna grieta sobre la piel. Según la horticultura Aggie, una grieta en la piel puede indicar hongos, incluyendo Alternaria y Pythium.

4-Examina las hojas de la planta. Busca decoloraciones o áreas oscuras que podrían verse como una hoja podrida. Las áreas oscuras en la hoja podrían indicar un chancro bacterial, el tejido enferma por la peste temprana y se daña, lo cuál es provocado por insectos, según la horticultura Aggie. Las áreas más claras podrían ser daños de la sal, enfermedad del moho o virus del bronceado.

5-Desprende las hojas o los tomates que puedan obstruir la visión del tallo de la planta. Los tallos comúnmente sufren de desórdenes como la peste temprana, chancro Alternaria y peste del sur.

6-Controla las raíces de la planta, si es posible. Puedes tener que desenterrarla para examinar sus raíces. Los problema comunes de la raíz incluyen la peste del sur, la cuál provoca que la raíz se marchite sin cambiar el color, y el nudo de raíz, el cuál produce un cambio rápido en la planta, causando una producción masiva de tomates. Esto deja a las raíces inflamadas.



Consejos y advertencias

Si no estás seguro si un hongo o una bacteria afecta tu planta, visita el sitio web de la Universidad Cornell para identificar la enfermedad del tomate o el sitio web de horticulturta Aggie. Ambas referencias te ofrecerán imágenes de las enfermedades de los tomates, con información que puede servirte para identificar la plaga de los mismos.


Fuente: eHow


No hay comentarios.:

Publicar un comentario