Plantar jengibre en el campo
Los más importante de todo para cultivar jengibre es el suelo (sustrato). Todo producto que se coseche bajo el suelo (jengibre, patata, cacahuetes, chufas,...) necesita de un suelo poco compacto/apelmazado y bien aireado y drenado. Por tanto es interesante añadir arena de rió o turba (si tu suelo es arcilloso), para crear el ambiente perfecto para su desarrollo. También podemos hacer uso de enmiendas orgánicas o mulches para conseguir las condiciones óptimas de suelo.
En la foto vemos las yema. Para ayudarnos a tener tan hermosas yemas, es conveniente humedecer el jengibre y mantenerlo en oscuridad durante 10-15 días (prometo hacer un post sobre ello en breve). De esta forma ayudaremos a que desarolle esas yemas que tiene latentes, y procederemos a sembrarlo teniendo una germinazación más efectiva y rápida.
En el siguiente vídeo veréis como se puede plantar, seleccionando trozos de jengibre que contengan yemas, y poniéndolo entre 8-10 cm de profundidad.
En un mes la planta crecerá y empezara a sacar brotes en forma de caña, y el jengibre (parte que consumimos) empezará a desarrollarse bajo tierra. En menos de seis meses estará listo para ser recolectado. Y la verdad es que es muy fácil. Al haber preparado la tierra para que este bien suelta y aireada...solo con estirar la planta sacaremos todo el sistema radicular con los trozos comestibles de jengibre listos para ser disfrutados.
Fuente: Echando más que Raices
No hay comentarios.:
Publicar un comentario