Alfajores de Maizena



Alfajores de Maizena



Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado





Introducción

Hay muchas formas de hacer los alfajores de maizena y todas ellas ofrecen excelentes resultados. Normalmente hago más de los que vamos a comer en un día, porque los alfajores se pueden conservar perfectamente en film transparente durante una semana.



Ingredientes para preparar Alfajores de Maizena

300 gr. de maizena
200 gr. de harina
Dulce de leche
Coco rallado
Media cucharada de bicarbonato de socdio
1 limón
3 huevos
250 gr. de mantequilla
2 cucharadas de levadura en polvo




Cómo Preparar Alfajores de Maizena

Para hacer esta receta, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la maizena, la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato. Después, vamos introduciendo la mezcla en un colador, dándole pequeños golpecitos con la mano para que caiga tamizada en un plato lo suficientemente grande. Reservamos.

Aparte, separamos las claras de las yemas y rallamos un limón. Reservamos.

Echamos el azúcar con la mantequilla en un bol y lo mezclamos. Vamos añadiendo las yemas de una en una sin dejar de batir. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados vamos añadiendo la mezcla tamizada que teníamos reservada, también poco a poco. Y por último, incorporamos una cucharadita de postre con la ralladura del limón y terminamos de mezclar con las manos.

Sacamos la masa del recipiente y la estiramos con las manos sobre la encimera, previamente espolvoreada de harina, hasta formar una capa de aproximadamente medio centímetro de espesor. Después, cortamos círculos de aproximadamente 5 centímetros de diámetro.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C durante unos minutos, con aire por arriba y por debajo. Cuando esté caliente, colocamos los círculos sobre la bandeja y los horneamos durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, los sacamos y los dejamos enfriar.

Por último, damos forma a los alfajores, cogiendo uno de los círculos, poniendo encima dulce de leche, cerrando con otro círculo sin apretar, y pasando los bordes por coco rallado, que tendremos dispuesto en un plato para este fin. Así, hasta completar todos los círculos que tenemos. ¡Buen provecho!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario