Rosas Azules




Rosas azules




Por muchos años, las rosas azules fueron objetivo de incontables investigaciones. Existían numerosos tonos y formas de rosas pero el color azul aún constituía una utopía.

13 años, hasta llegar al 2004, debieron transcurrir para que un grupo de especialistas australianos y japoneses, pertenecientes a las empresas Florigene y Suntory, respectivamente, hicieran realidad ese sueño. Y es que las rosas azulas no se cultivan de forma natural y surgen de la ingeniería genética.



ORIGEN
A diferencia de otras flores, las rosas no son capaces de producir definidina, es decir, el pigmento primario generador del color azul en las plantas. Es por esta razón que las rosas azules se obtenían tiñendo las blancas, y especialistas intentaron obtener derivadas azules a partir de la hibridación convencional. Sin embargo, solo se obtuvieron ejemplares con tonalidades lilas como la flor Blue Moon.

La rosa azul es resultado de la clonación del gen de la delfinidina de una petunia al cual se le insertó a una Rosa gallica (malva). Dicho proceso debió perfeccionarse con la tecnología de interferencia por ARN que disminuyó la producción de cianidina, pues esta daba a la rosas un tono burdeos oscuro. Tras esta acción se obtuvieron rosales malva oscuro con carentes trazas de cianidina.


SIGNIFICADO DEL AZUL EN LAS ROSAS

Muchos significados se asocian a las rosas azules, pero en todos los casos unidos a personas especiales y únicas. Esto sucede porque al ser ejemplares poco comunes se suelen vincular con la exclusividad.

De manera general, el color azul se relaciona con la paz y la tranquilidad. Es por ellos, que las rosas azules son un buen regalo para las personas que atraviesas etapas de estrés.

Las rosas azules también son símbolo de confianza, afecto y respeto, por lo cual son apropiadas para agasajar a familiares, amigos y personas cercanas a las que se admire.

Asimismo, las rosas azules con matices lilas delatan la personalidad misteriosa de la persona que las regala. De igual forma, son símbolo de fidelidad y obtención de lo imposible. Esto quiere decir que se pueden regalar a la pareja y emplear con estímulo a personas con metas y aspiraciones.


















Fuente: florpedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario