Decálogo Para Vivir Con La Fibromialgia









Decálogo para vivir con la fibromialgia





La fibromialgia es un tratamiento de la enfermedad crónica, muy común y muy eficaz. La clave es llegar lo antes posible a un diagnóstico correcto y una vez establecida, explicar al paciente su proceso. La aceptación de su enfermedad por los pacientes y directrices claras para la acción, puede mejorar el pronóstico de los pacientes.

La fibromialgia es una enfermedad muy común (2% de la población mayor de 16 años), que se caracteriza por dolor difuso, a menudo asociada con la fatiga y los trastornos del sueño, especialmente la no - . reparadora del sueño, el paciente define expresivas frases: "me desperté como si hubiera sido golpeado" o "me levanto peor que el sueño"

Por otra parte, se acompaña de síntomas muy heterogéneos: dolor de cabeza , mareos, visión borrosa, sensación de hormigueo en todo el cuerpo, estreñimiento, diarrea, dolor muscular, ardor de estómago, hinchazón, etc .., que ha sido la causa de que el paciente haga un peregrino por varios expertos para llegar a un diagnóstico.
todo esto provoca un deterioro significativo de la calidad de vida para el paciente transferido al entorno familiar.


Es característico de dolor presionando puntos 18 por el cuerpo, siendo necesario para el diagnóstico de que el paciente tiene al menos 11 positivo ellos.





No se conoce la causa, el diagnóstico es clínico y por desgracia, el tratamiento es a menudo ineficaz. reumatólogos españoles proponen un Decálogo que es útil para los pacientes con fibromialgia:

1. Aprender a vivir con su dolor . Desafortunadamente, no existe un tratamiento para acabar con su intenso y extenso cuadro de dolor. Sólo para mejorar el uno para llevar su proceso de curación.

2. Controle sus emociones . Los pacientes con fibromialgia desarrollan un gran número de sentimientos negativos: la ira, la frustración, el fracaso, la culpa, ansiedad, depresión ... Tienes que controlar estos efectos negativos no han venido a ser crónica.

3. Controle su estrés . Organizar y planificar sus actividades diarias, dedicando la mayor parte de su tiempo para relajarse: el yoga, Tai-Chi, etc. Prestar atención a las situaciones que aumentan el estrés: el trabajo, la vida familiar, la economía, etc.

4. Evitar la fatiga . No es bueno quedarse de brazos cruzados por , pero excesivamente aumentar la actividad, ya que hará que la fatiga innecesaria.Intercalar periodos de descanso en su actividad.

5. Ejercicio. Este es un punto crucial en el tratamiento de la fibromialgia, a fin de mantener los músculos, reduce el dolor, favorece el sueño, la ansiedad y la depresión aumenta y mejora la fatiga. Al principio, el ejercicio puede aumentar el dolor, pero disminuirá gradualmente.

6. Conectar con los demás . A menudo, sus amigos y familiares no pueden entender su situación, lo que hace que se aísle. Tenemos que explicar lo que está sucediendo, y pedir ayuda en caso de necesidad no rechazan la compañía de los demás. El apoyo de amigos y familiares es un punto esencial para la mejora.


7. Proteger su salud . La depresión se asocia a menudo con la fibromialgia, se puede hacer una buena parada en los hábitos nocivos. Debe evitar toxicinas (café, tabaco, alcohol) y hacer ejercicio, como se ha mencionado.

8. Utilizar con precaución drogas. Debe evitar la automedicación.

9. Tenga cuidado con las medicinas alternativas . ¿Por qué no mejorar como debería con la medicina tradicional, muchos pacientes recurrir a las medicinas alternativas, que pueden ser útiles, pero tenga cuidado si promete curas milagrosas no se recomienda dejar el tratamiento médico, etc.

10. Sea constante . La paciencia es una virtud importante, a veces se necesita tiempo para obtener resultados "pequeños". No eche a perder por tener un mal día, incluso si se mejora su condición, no se puede evitar la existencia de "días malos". En estos días, se relacionan con los demás y pasan más tiempo de relax.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario