CONSEJOS PARA PADRES CON HIJOS AUTISTAS
Nada mejor que vivir un día tras otro, de forma positiva. No puedes supervisar el futuro, pero si puedes controlar el ahora, el día que vives.
2. No lo infravalores, ¡Nunca!
Nunca subestimes el potencial de tu hijo. Motívale. Dale espacio, ánimo y siempre y en toda circunstancia espera que desarrolle al máximo sus capacidades. No te olvides de que tu hijo tiene capacidad para aprender, por pequeño que sea.
3. Busca ayuda
Busca apoyo positivo. Familiares, profesionales y otros progenitores con quienes compartir experiencias, consejos y ánimos.
4. Buen entorno
Proporciona y ofrece a tu hijo un buen ambiente educacional y de aprendizaje desde el comienzo de su niñez.
5. Piensa en todos los miembros de tu familia
Considera y no dejes de lado los sentimientos y las necesidades de tu pareja y de tus otros hijos. Acuérdate que el pequeño con autismo no va a tener más amor tuyo por el hecho de que pases más tiempo con él.
6. Toma decisiones conforme tu criterio
En cuanto a tus decisiones y actitudes, contesta primero a tu consciencia y después a tu hijo. No necesitas justificar tus actos a los amigos o bien a otras personas.
7. No importa si te equivocas
Sé honesto con tus sentimientos. No puedes ser una súper madre o un súper padre las veinticuatro horas del día. Permítete a ti mismo equivocarte, frustrarte, apenarte, siempre que sea necesario. Es inevitable para todos.
8. No te fijes en que lo que esta por venir
Sé bueno, desprendido y gentil contigo mismo. No te fijes solamente en lo que todavía debes hacer. Debes mirar atrás y ver lo que ya has logrado alcanzar.
9. Date espacio
De vez en cuando párate a sentir el fragancia de las rosas. Da valor a lo mucho que has logrado en la vida aunque para ti parezca algo normal.
10. Ríe, que no se te olvide
Mantén la calma y nunca pierdas el sentido de humor. Reír es una de las mejores formas para evadir el estrés y el desánimo.
Fuente: Ineurofeedback
No hay comentarios.:
Publicar un comentario