10 Trucos Para Cuidar Tus Plantas De Interior







10 trucos para cuidar tus plantas de interior




Si hacer crecer un poco del verde que tanto necesita tu hogar ha sido un reto, sigue estos 10 trucos para cuidar tus plantas de interior, que te traemos de la mano de la experta en plantas de interior y jardinería, Isabelle Palmer, cuyo libro The House Gardener ofrece inspiración para jardines en miniatura que cualquiera puede dominar.





#1. Posiciona las plantas cuidadosamente

Elige plantas que se adapten al medio ambiente, ya que incluso el jardinero más dedicado no puede hacer que una planta que ama el sol prospere en una zona de sombra fría. Por lo tanto, asegúrate que tus plantas están adaptadas a los niveles de luz y temperatura de la habitación en la que van a ser colocadas.






#2. Evita el sol directo

La luz solar directa será demasiado caliente para la mayoría de las plantas de interior. Asimismo, no coloques las plantas de interior cerca de fuentes directas de calor, tales como radiadores.








#3. Evita las áreas con sombra

Asegúrate de que haya suficiente luz para tus plantas de interior, para que puedan hacer la fotosíntesis de manera efectiva.






#4. Evita las temperaturas extremas

Mantén las plantas delicadas lejos de corrientes de aire, ya que eso disminuye los niveles de humedad.





#5. Cambia de maceta en forma regular

Replanta tus plantas de interior en macetas más grandes cada dos años, más o menos. Esto asegurará que no estén estresadas y prosperarán.








#6. Equípate bien

Ten herramientas adecuadas para la jardinería de interiores. Una regadera de pico largo y un atomizador para aumentar la humedad son esenciales para reducir los niveles de polvo, así como hacer frente a los brotes de plagas y enfermedades. Un rastrillo de mango largo y un par de tijeras son ideales para el acceso a zonas difíciles, mientras que una esponja atada a un mango largo mantendrá limpios los jarrones de vidrio.






#7. Administra sabiamente el agua

No riegues en exceso las plantas de interior; añadir un poco de material de drenaje en el fondo de la maceta ayudará a mantener las raíces aireadas y asegurará que no se ahogan.







#8. Letargo invernal

Permite que las plantas de interior descansen durante el invierno y muévelas a una posición más fría. Esto es porque la mayoría de las plantas están inactivas en ese momento, por lo que no necesitan tanta luz solar. También debes reducir la cantidad de agua y alimentos que les proporcionas, ya que esto puede ayudar a prevenir enfermedades como el moho y que las raíces se pudran. Mueve las plantas lejos de las ventanas porque estas áreas serán demasiado frías en el invierno.







#9. Vigila

Aprende a reconocer los posibles problemas a tiempo antes de que una infección de plagas u otros problemas fisiológicos maten tu planta. Por ejemplo, señales de peligro por baja humedad del aire incluyen que los pimpollos de las flores se caigan, las hojas se marchiten y que queden sus puntas marrones. Los signos de una alta humedad incluyen el moho, la putrefacción y el crecimiento lento.













Fuente: VIX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario