Dieffenbachia Vesuvius




Dieffenbachia vesuvius

Nombre común: Diefembaquia






Es una planta herbácea perenne, con tallos erguidos y carnosos, que se cultiva por sus decorativas hojas. El género procede de la América tropical y está integrado en la familia de las Araceae.

Esta Diefembaquia está ataviada de generosas hojas lanceoladas, acabadas en punta e izadas por largos peciolos. La superficie del follaje es de color verde amarillento que se cubre de manchas irregulares verde oscuro igual que la línea del contorno.

Absolutamente todo el género disfruta de hermosas plantas sobradamente utilizadas en la decoración de interiores, donde se muestran inmejorables sí se les facilita una buena ubicación.

El emplazamiento debe tener la intensa claridad que necesitan las plantas de follaje matizado, una temperatura suave y una elevada humedad ambiental.

En verano, hay que pulverizarla con agua regularmente, de este modo en las hojas no aparecerá las típicas máculas marrones desecadas síntoma indiscutible de los ambientes secos que se dan en esta estación del año.

Desde comienzos de la primavera hasta finales del verano se puede abonar quincenalmente con un fertilizante para plantas de hoja, añadiendo sólo una pequeña cantidad al agua de riego.

No es bueno abusar de los fertilizantes, la demasía quema las hojas dañándolas severamente, en este apartado es preferible limitar las cantidades y no pasarse.

Las inflorescencias son las típicas del género, compuestas de un espádice y una espata, pero son poco atractivas.

En invierno hay que permitir que la planta se tome un periodo de descanso, manteniendo una temperatura que debe oscilar entre los 15 ó 18 ºC en este periodo y alrededor de 24 ºC en verano.

Si las temperaturas superan esos niveles hay que incrementar la humedad alrededor del ejemplar.

Durante el invierno es importante controlar los riegos, demasiada agua en la fase latente puede hacer que se marchiten las hojas inferiores a una velocidad mayor de lo normal.

Cada primavera si las raíces han llenado por completo su contenedor se puede trasplantar a un recipiente algo mayor, que se completará con un sustrato de calidad.





Esta variedad es perfecta para formar parte de un conjunto decorativo que esté organizado por plantas de hojas verdes con o sin flor.

En exterior resiste bien si se dispone en una zona protegida tanto de calor intenso y sobre todo de las temperaturas frías que estas plantas no soportan.

Para reproducirla se puede dividir el ejemplar cuando éste haya adquirido un tamaño importante, fraccionando la mata en tantas porciones razonables admita.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario