Cómo cuidar la hierbabuena
1-Entre los cuidados de la hierbabuena, es fundamental que elijas correctamente el lugar donde ubicarás la planta para que crezca fuerte y sana. Esta planta aromática necesita recibir abundante luz solar, por lo que deberás buscar un lugar soleado o en semisombra de tu jardín o ubicarla en una estancia con luz natural si la tienes dentro de casa.
2-Asimismo, la hierbabuena requiere un riego abundante de modo que deberás estar atento/a para que no le falte la humedad. Sin embargo, nunca deberás encharcar la planta, porque se pudrirían las raíces y la planta terminaría muriendo ahogada. De este modo, puedes optar por regarla a diario -especialmente en verano- pero añadiendo pequeñas cantidades de agua.
3-Esta hierba medicinal es capaz de adaptarse a una gran variedad de climas, aun así las temperaturas idóneas para su crecimiento se sitúan entre los 15 y los 30ºC. En invierno será importante proteger las plantas de hierbabuena para evitar que se deterioren a causa de las heladas.
5-En primavera, podrás añadir fertilizante o abono al sustrato de la hierbabuena para conseguir que brote más sana y no se vea afectada por ninguna plaga. Sin embargo, cabe destacar que los insectos que atacan esta planta más comúnmente son el pulgón y la mosca blanca.
Fuente: UNCOMO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario