Cómo Cuidar La Hierbabuena





Cómo cuidar la hierbabuena



























Plantar hierbabuena o yerbabuena en casa permite tenerla a mano siempre que la necesites, ya sea para usarla en la elaboración de recetas de cocina, tomarla como infusión o hacer cualquier otro uso de sus múltiples propiedades de la hierbabuena. Si ya has sembrado esta planta aromática en tu hogar, te recomendamos que consultes ester artículo de unComo sobre cómo cuidar la hierbabuena para mantenerla siempre en óptimas condiciones.



Instrucciones:

1-Entre los cuidados de la hierbabuena, es fundamental que elijas correctamente el lugar donde ubicarás la planta para que crezca fuerte y sana. Esta planta aromática necesita recibir abundante luz solar, por lo que deberás buscar un lugar soleado o en semisombra de tu jardín o ubicarla en una estancia con luz natural si la tienes dentro de casa.

2-Asimismo, la hierbabuena requiere un riego abundante de modo que deberás estar atento/a para que no le falte la humedad. Sin embargo, nunca deberás encharcar la planta, porque se pudrirían las raíces y la planta terminaría muriendo ahogada. De este modo, puedes optar por regarla a diario -especialmente en verano- pero añadiendo pequeñas cantidades de agua.

3-Esta hierba medicinal es capaz de adaptarse a una gran variedad de climas, aun así las temperaturas idóneas para su crecimiento se sitúan entre los 15 y los 30ºC. En invierno será importante proteger las plantas de hierbabuena para evitar que se deterioren a causa de las heladas.

4-La hierbabuena es una planta perenne, por lo que tendrá hojas durante todo el año. Asimismo, arrancas manualmente los brotes secos y cortas las puntas de los tallos, conseguirás que las ramas jóvenes crezcan con más fuerza.

5-En primavera, podrás añadir fertilizante o abono al sustrato de la hierbabuena para conseguir que brote más sana y no se vea afectada por ninguna plaga. Sin embargo, cabe destacar que los insectos que atacan esta planta más comúnmente son el pulgón y la mosca blanca.

6-A la hora de recolectar las hojas de hierbabuena para aprovecharlas en cualquiera de sus múltiples usos, podremos cortar sus tallos durante todo el año para utilizarlos ya sea frescos o dejándolos secar.





Fuente: UNCOMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario