SOPORTES DE CULTIVO DE ORIGEN ORGÁNICO
Turba rubia
Es uno de los componentes orgánicos más populares para cultivos que crecen en macetas. Se utiliza del 30 % al 95 %. Posee como ventajas que retiene bien el agua dejando pasar el aire y que es económica. Los dos principales inconvenientes es su pobreza y su acidez.
Turba negra
La encontramos mezclada al 10 % del mantillo. Una ventaja importante es que es más rica en materia orgánica que la turba rubia. Los problemas son que se compacta más fácilmente y que ayuda a la degradación del planeta por su extracción destruyendo biotopos.
Corteza de pino
Está presente al 50 % en las mezclas de tierras hortícolas. Es un producto drenante, aún reteniendo agua. Ella se pudre lentamente liberando materias minerales nacidas de la descomposición de la materia orgánica. El inconveniente principal es que libera ácidos (por lo que nos vemos en la obligación de compensar el pH).
Fibra de coco
Es excelente para la germinación y la reproducción de plantas con esquejes, ya que es muy aireada. La contrapartida es que es poco nutritivo y elevado coste, debido al transporte del producto.
Sphagnum
Utilizado sobre todo en el cultivo de plantas con raíces aéreas (orquídeas) o plantas de turberas (plantas carnívoras).
Fuente: florpedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario