Flor De Flamenco O Anturio Rosa





Flor de flamenco o anturio rosa





La flor del flamenco es el nombre que se le da al anturio cuyas hojas son rosas. A continuación vamos a conocer sus características y cuidados.


Nombre común: Flor del flamenco

Nombre científico: Anthurium andraeanum

Familia: Araceae

Ubicación: Luminosa, pero no alféizares de ventana orientadas al sur en verano

Temperatura mínima: 15 ºC

Abono: Cada quince días en primavera y verano



Descripción del anturio rosa

Evocadoras de los extravagantes sombreros del carnaval de Nueva Orleans, las decorativas flores del flamenco florecen desde la primavera hasta el final del verano. Asomándose por entre las hojas arponadas, sus flores son en realidad el espádice que emerge de la cerosa espata. Las espatas pueden ser de muchos colores: blanco, amarillo, verde, rosa, naranja y rojo.

A la flor del flamenco le gusta mucho la luz, lejos del sol directo y las corrientes. También en invierno, cuando el sol es más débil, por lo que deberá resituarla. Asegúrate de que el sustrato nunca se seque del todo, pero evite el encharcamiento, ya que puede pudrir las raíces.


Replantar la flor del flamenco

Cada dos años deberás replantarlas en recipientes ligeramente mayores. Sitúa el cepellón de manera que las raíces que han crecido por encima del sustrato queden a la vista. Cubre con una capa de musgo humedecido. Mezcla arena gruesa y mantillo con el compuesto para mejorar el drenaje y proporcionar las condiciones de acidez favoritas de estas plantas.


GALERIA DE IMAGENES



Evocadoras de los extravagantes sombreros del carnaval de Nueva Orleans, las decorativas flores del flamenco florecen desde la primavera hasta el final del verano.



Abona el anturio rosa cada quince días en primavera y verano.



A la flor del flamenco le gusta mucho la luz, lejos del sol directo y las corrientes. También en invierno, cuando el sol es más débil, por lo que deberá resituarla.



Vaporiza la flor del flamenco regularmente para recrear las condiciones de humedad que le gustan.



Asomándose por entre las hojas arponadas, sus flores son en realidad el espádice que emerge de la cerosa espata.



Asegúrate de que el sustrato nunca se seque del todo, pero evite el encharcamiento, ya que puede pudrir las raíces.




Fuente: hogarmania

No hay comentarios.:

Publicar un comentario