Cheesecake De Maracuyá





Cheesecake de Maracuyá




Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil




Introducción

El cheesecake de maracuyá es una de las versiones más deliciosas del tradicional cheesecake o tarta de queso. Su exquisito sabor la convierte en un postre sofisticado y con un punto exótico. Para que sea todo un éxito hay que tener cuidado a la hora de lograr su textura ideal.



Ingredientes para preparar Cheesecake de Maracuyá

100 gr. de mantequilla
6 paquetes de galletas de vainilla
2 paquetes de queso crema
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gr. de nata líquida
1 lata de leche condensada
5 hojas de gelatina
Pulpa de 6 maracuyás
1 hoja de gelatina
1 vaso de concentrado de maracuyá



Cómo Preparar Cheesecake de Maracuyá

Para realizar un riquísimo cheesecake de maracuyá lo primero que debemos hacer es triturar las galletas hasta convertirlas en polvo con la ayuda de un robot de cocina o con un rodillo. Después, le añadimos la mantequilla, derretida previamente en el microondas.

Trabajamos la mezcla hasta formar una pasta compacta, con la que forraremos el fondo de un molde para tartas desmontable, que habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla. Conservamos en el frigorífico.

Aparte, batimos el queso cremo y le añadimos la leche condensada. Removemos hasta que estén bien mezclados ambos ingredientes. Después ponemos 4 hojas de gelatina a hidratar y, cuando esté bien hidratada, la calentamos unos segundos en el microondas para que se disuelva y la añadimos a la mezcla anterior, removiendo bien.


A continuación montamos la nata y la incorporamos también a la mezcla anterior muy poco a poco. Por último, echamos la esencia de vainilla, volvemos a remover y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, vertemos la mezcla sobre la base de galleta. Dejamos que repose en el frigorífico para que se asiente.

Mientras tanto, vamos preparando la cobertura. Para ello ponemos una hoja de gelatina a hidratar. Cuando esté bien hidratada la calentamos unos segundos en el microondas para que se termine de disolver y la añadimos a la pulpa de la maracuyá (que habremos batido y colado anteriormente) y el concentrado de maracuyá, que habremos calentado ligeramente. Damos vueltas hasta integrar bien todos los ingredientes y después sacamos la tarta del frigorífico y extendemos la cobertura por toda la superficie.


Conservaremos en el frigorífico hasta servir. Si queremos, podemos decorar el cheesecake de maracuyá con fruta fresca cortada a trozos y hojas de menta. ¡Exquisita!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario