Aprende a cuidar a tu Cheflera: Cheflera arboricola
La Cheflera es una planta arborícola o arbustiva de la familia Araliaceae ampliamente cultivada en jardines de todo el mundo por sus requerimientos mínimos de cultivo y belleza de sus hojas. Esta especie se caracteriza por ser una planta perenne y siempreverde que puede alcanzar más de 5 metros de altura si crece sobre tierra firme en exteriores. Generalmente se apoya en otros árboles, acantilados u objetos para alcanzar grandes alturas; esta planta crece como una trepadora aunque no posea estructuras especializadas para esta conducta.
Las flores y frutos aparecen principalmente en plantas de grandes tallas; es poco probable que florezca en macetas. La floración ocurre en los meses más cálidos del año y se manifiesta con la aparición de inflorescencias racimosas (umbelas) en el ápice de los tallos. Las flores son algo pequeñas, presentan 5 pétalos y sépalos, y son de color amarillo. Los frutos son esféricos con 3-5 semillas de color rojo o violeta.
Los frutos son muy atractivos para algunas especies de aves y murciélagos frutícolas que se alimentan de ellos y contribuyen a la dispersión de las semillas.
Consejos para el cultivo de la Cheflera, Cheflera arboricola
Iluminación: Esta especie es ideal tanto para el cultivo en exteriores como en interior porque sobrevive a diferentes intensidades de luz. Crece sin problemas a pleno sol o a la luz proporcionada por un bombillo de nuestro hogar.
Sustrato: Es muy tolerante a cualquier tipo de sustrato. El único problema que le puede ocasionar, es la retención o encharcamiento del agua por un pésimo drenaje. El estancamiento pudre las raíces.
Frecuencia de riego: Regar con frecuencia para evitar que se seque el sustrato por completo y que disminuya la humedad. Requiere un sustrato siempre húmedo. Regar poco en temporadas invernales para evitar la pudrición del sistema de raíces por la combinación bajas temperaturas y exceso de humedad.
Abono: Se puede abonar cada 15 días con humus de lombriz en los meses más cálidos del año para incentivar su crecimiento.
Trasplante: Si se cultiva en macetas debes trasplantarla cada 1-2 años en dependencia de su velocidad de crecimiento. Si deseas mantenerla en la vasija, se recomienda recortar un poco sus raíces. Esta planta es capaz de romper las macetas con sus raíces.
Poda: Se pueden pinzar la punta de los tallos donde se estén formando nuevas hojas para incentivarla a ramificarse.
Multiplicación: Es muy fácil de multiplicar a partir de esquejes de tallos. Los esquejes deben tener más de 30 cm de largo. Deben ser sumergidos (área de corte) en hormonas de enraizamiento y sembrarlos en un sustrato arenoso, con buen drenaje y húmedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario