Las 5 Plagas Más Comunes En Las Bromelias




Las 5 plagas más comunes en las bromelias




Las bromelias pueden ser lo más hermoso de un jardín si las plagas no las dañan, pero lamentablemente es muy fácil que las bromelias sean invadidas por las plagas. Pensando en eso, te diremos cuáles son las plagas más comunes en las bromelias para que puedas evitarlas y cuidar mejor de tus plantas.


Plagas de las bromelias


#1 Pulgones

Son unos insectos pequeños, generalmente los vemos de color verde vivo por lo cual al estar en la planta resulta a veces complicado poder identificarlos ya que se mimetizan muy bien con las hojas y los tallos de las bromelias. También los hay en color rojo y amarillo, aunque estos son menos comunes de ver.


Estos pequeños insectos se alimentan de la glucosa y fructuosa producida por las plantas. Por lo general no es mucho el daño que esta plaga le pueda hacer a una bromelia, pero en grandes cantidades al ser una plaga común en bromelias, los pulgones pueden causar un mal aspecto a la planta o acelerar el proceso de marchitez de la misma.

Para evitar que los pulgones se propaguen en las bromelias, es mejor que retires la planta infectada si esta se encuentra junto a tus bromelias.





#2 Trips

Los trips son una plaga muy común en las bromelias, se alimentan de ellas y causan manchas como cicatrices en las hojas. Estos animales generalmente tienen alas y no miden más de 1.8 mm de largo, son delgados, por lo cual es difícil percibirlos.


La forma más común de reconocer el daño que hacen los trips, es cuando vemos las hojas de la bromelia y la flor deformes y manchadas. Los trips ponen sus huevecillos en las plantas, más específicamente en las hojas y así como los pulgones, también se alimentan de las partes blandas de las plantas.


El tratamiento adecuado para combatir los trips en las bromelias es aplicar insecticida para plantas, enjuagar hasta eliminar las concentraciones de trips muertos y evitar que el pesticida dañe a la bromelia.


#3 Caracoles y babosas

Estos animales tienden a alimentarse de casi cualquier planta. Las babosas en especial se alimentan de desechos de la cocina, carne podrida, desperdicios, y muchos de los componentes de la composta casera. Además las babosas se alimentan durante la noche lo cual puede explicar muchos de los hoyos en las hojas de tus bromelias. Mientras que los caracoles comen de casi todas las plantas por lo cual, ambos animales pueden causar grandes daños a tus bromelias, y debido a su rápida y constante reproducción en especial en épocas de lluvia, pueden convertirse en una peste.




#4 Cochinillas

Otra de las plagas de las bromelias son las cochinillas. Estas tienen dos tipos de cuerpos blandos, las que se enrollan en sí mismas hasta formar bolitas para protegerse del ambiente, y las que solo se doblan un poco. Se acumulan más en los lugares con podredumbre, dentro de la tierra, y bajo las raíces de las plantas.

Para poder identificar si son las cochinillas la plaga que está afectando tus bromelias, solo cava con cuidado hacia las raíces, si ves que estos insectos están en la tierra, puede que la mala apariencia y falta de salud de tus plantas sea causado por estos pequeños insectos.


#5 Gorgojos

Estos también son una plaga común en las bromelias, ponen sus huevecillos en los tejidos de las plantas y se meten en los tallos y frutos. A diferencia de otras plagas controlables en las bromelias, los gorgojos pueden ocasionar daños considerables.

Saber cuáles son los cuidados y mantenimientos adecuados de las bromelias es muy importante para poder mantener el jardín saludable



Fuente: VIX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario