Remedios Caseros Contra La Gastritis



REMEDIOS CASEROS CONTRA LA GASTRITIS



¿QUÉ ES LA GASTRITIS?

Es cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ocurrir repentinamente (aguda) o gradualmente (crónica).



La gastritis crónica ocurre en 2 de cada 10,000 personas, mientras que la aguda se da en 8 de cada 1,000 personas. Es una enfermedad común que afecta a casi todas las personas en algún momento de su vida. Además de la dieta y de los medicamentos recetados, para tratar esta afección podemos utilizar estos remedios caseros contra la gastritis.


10 REMEDIOS CASEROS CONTRA LA GASTRITIS

1. JENGIBRE



Las infusiones son muy utilizadas para tratar varios problemas digestivos, entre ellos, la gastritis. Una de las formas es preparar tés o jugos con la planta fresca. Pero también, en casos de gastritis, puede producir mayor alivio si se mezcla un trocito de jengibre fresco con 2 zanahorias, 4 tallos de apio y media manzana. Es efectivo para detener las náuseas en los 3 primeros meses de embarazo.

2. GINSENG AMERICANO



Se utiliza a menudo para combatir infecciones. Algunas personas también lo emplean para mejorar la digestión y combatir la pérdida del apetito, para los vómitos, la inflamación del colon (colitis), y la inflamación del revestimiento del estómago (gastritis).


3. AGUA CON LIMÓN



Es una forma muy conocida de aliviar la gastritis. Cuando se toma agua tibia con limón, el estómago recibe la señal de que aumentó la acidez y deja de producir los jugos gástricos que provocan acidez y dolor de estómago. Además, el limón es cicatrizante, de modo que puede sanar úlceras locales.


4. LINAZA Y CEBADA



La linaza o harina de lino es muy suavizante y alivia los malestares de la gastritis. Vierte una cucharada de linaza en un vaso de agua y deja reposar por 12 horas; cuela y bebe. Y prueba también con el agua de cebada, con estas semillas y el mismo proceso.


5. PAPA CRUDA



Para el dolor de cabeza, se hacen compresas con las rodajas, y para el estómago, se pela una papa, se muele y se mezcla con medio vaso de agua, se deja toda la noche y al otro día, se cuela y se bebe. Produce gran alivio.


6. JUGOS Y BATIDOS DE FRUTAS



Ahí van tres pociones: 1) Licúa una papaya (lechoza) con un banano(guineo) en una taza de leche,al beber se notará bienestar. 2) Mezcla 4 hojas de chaya, ¼ de cebolla blanca, ½ litro de jugo de naranja y 1 penca de sábila, licúa y toma 2 veces por semana por 3 semanas. 3) Agua de coco: tómala durante todo un día.


7. GELATINA SIN SABOR



Tomar una taza de gelatina sin sabor preparada en agua en ayunas, ayuda a combatir la acidez y molestias de la gastritis; completa tomando media tacita al mediodía y media antes de acostarte. Comer gelatina sólida también alivia los ardores de estómago.


8. BATIDO DE PEREJIL



Toma un manojo de perejil y coloca en una licuadora con 1 vaso de agua, licúa y luego toma varias veces al día; los síntomas irán disminuyendo poco a poco. El perejil tiene potasio, calcio y fósforo, se lo considera también un muy buen diurético y eficaz para el alivio de otros males del estómago.


9. ACEITE DE OLIVA



Muchas son las propiedades reconocidas del aceite de oliva, pero hay una en especial que te ayudará si padeces de gastritis: tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana es un remedio muy recomendado para combatir la gastritis crónica, es decir, la que dura más de 3 meses.


10. MEZCLAS DE HIERBAS



Preparación de hierbas 1: Mezcla ½ cucharadita de hinojo, ½ cucharadita de comino y ½ cucharadita de anís en 1 taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar; luego cuela y toma una tacita después de cada comida. Las tres plantas mencionadas son excelentes para combatir acidez, espasmos y favorecer la digestión.

Preparación de hierbas 2: Mezcla 25 g de hojas de salvia, 20 g de hojas de malva, 20 g de hojas de angélica y 20 g de semillas de lino y toma 1 cucharadita de postre de esta mezcla y agrega a 1 taza de agua caliente, tapa y deja reposar. Luego filtras y tomas una tacita de esta maravillosa infusión después de las comidas.

Estos alimentos te van a ayudar a eliminar la gastritis por el resto de tu vida, pero recuerda queSIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!



Fuente: DOMINICANO HOY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario