Sedum Spurium Tricolor





Sedum spurium 'Tricolor'





Nombre botánico: Sedum spurium 'Tricolor'

Sinonimia: Phedimus spurius 'Tricolor'

Nombre común: Sedo bastardo - Sedo rizado

Familia: Crassulaceae

Origen: Zona del Cáucaso.

Cualidad: Es idónea para cultivar en suelo que cubrirá de forma ágil, además en jardineras o macetas colgantes quedará muy decorativa.

Condición: Perenne

Descripción: Es una pequeña planta suculenta de tendencia postrante, muy ramificada, con multitud de rosetas formadas por pequeñas hojas de forma oval. Configura una mata tapizante de gran colorido y escasa altura, las matas no exceden de los 15 o 20 cm de alto.

Periodo de floración: Hacia el final del verano.

Flor: Florece de manera abundante sobre tallos que acabada la floración permanecen en la mata y es necesario cortarlos. Las flores son pequeñas, con la forma estrellada típica del género Sedum, están organizadas por 5 pétalos de color rosa pálido.

Situación: Se tiene que ubicar a pleno sol o en situaciones muy luminosas para que el follaje crezca vigoroso y pueda mantener el variegado del follaje. Tolera un poco de sombra pero le será difícil florecer si no cuenta con una exposición soleada.

Singularidad: Resulta una extraordinaria Sedum de la que se valora su desbordante follaje de llamativo colorido.

Riego: Humedecer en profundidad el suelo dejando que casi se seque antes de regar de nuevo. Es perfecta para sitios calurosos y secos, tolera bien los suelos pobres pero si son demasiado secos repercutirá en el follaje.

Cuidados especiales: Para mantener la coloración de sus hojas requiere de exposiciones soleadas en todo momento.



Abono: En pequeñas cantidades entre primavera y verano, a partir del otoño dejar de abonar por completo hasta la llegada de la primavera que se inicia de nuevo el ciclo.

Poda: Si al finalizar la floración la mata está pobre de follaje conviene realizar un recorte sobre los tallos escasos de hojas.

Curiosidades: Al ser una planta con carácter tapizante puede cubrir una extensa zona de terreno, para ello, los tallos emiten raíces que utilizan para afianzarse donde entre en contacto con el suelo.
Si se fija a un muro formará un tapiz compacto muy decorativo.

Reproducción: Se multiplica con mucha facilidad por medio de trozos de esquejes. Cuando se encuentra en suelo ella sola es capaz de auto reproducirse.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario