Cómo matar hormigas en un jardín sin pesticidas
Nada es más molesto que ver a las hormigas tomar tu jardín y destruirlo. Según la Hoja Técnica de la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio, las hormigas pueden dañar las plantas haciendo túneles alrededor de las raíces, provocando que estas se sequen y mueran. Aprender cómo matar naturalmente y sin peligros a las hormigas de tu jardín, sin usar pesticidas dañinos durante el proceso, es esencial si quieres tener un jardín saludable.
Vinagre
Botella rociadora
Cinta adhesiva
Cartón
Tijeras
Granos de café
Bicarbonato de sodio
Instrucciones
1- Rocía una solución de vinagre y agua en tu jardín para matar hormigas. El vinagre es venenoso para las hormigas, pero inocuo para las plantas en pequeñas dosis. Coloca cantidades iguales de agua y vinagre en una botella rociadora. Rocía tu jardín con esta mezcla para matar a las hormigas.
2- Coloca trampas pegajosas en el jardín. Corta algunos pedazos cuadrados de cartón. Enrolla cinta adhesiva alrededor de ellos, con el lado del pegamento hacia arriba. Coloca estas trampas alrededor del perímetro de tu jardín y cerca de las plantas. Cambia las trampas todas las semanas y luego de los días de lluvia para tener éxito.
3- Coloca repelentes naturales, como granos de café y bicarbonato de sodio, dentro y alrededor de tu jardín para matar a las hormigas remanentes y evitar que otras entren a él.
4- Ubica la colonia de hormigas y vuelca agua hirviendo en el montículo de tierra para destruir a las hormigas. Matar a la colonia de hormigas es esencial para evitar que vuelvan a entrar y destrocen tu jardín. Vuelca agua hirviendo repetidamente sobre la colonia hasta que hayan muerto todas las hormigas.
*Agrega plantas a tu jardín que repelan naturalmente a las hormigas, tales como hierba de gato y hierbabuena. Estas mantendrán acorraladas a las hormigas.
*No pongas demasiado vinagre en la solución para rociar ya que podría ser mortal para las plantas.
Fuente: eHow en Español
No hay comentarios.:
Publicar un comentario