No Tengo Tiempo: Elimina Esta Frase De Tu Vida





“No tengo tiempo”: elimina esta frase de tu vida


“No tengo tiempo”: Una de las frases y excusas más aburridas que escuchamos cada día. Lo peor es que todos somos culpables de decirlo. Todos esos horarios diarios llenos de tareas urgentes, grandes proyectos, tareas domésticas y toneladas de otras cosas para llevar a cabo no nos dejan otra opción que decir, “no tengo tiempo” a nuestros socios, padres, amigos e incluso niños. A menudo saltamos el desayuno, las citas médicas, las fechas, los viajes, las vacaciones, lo haces porque no tenemos tiempo.




Es hora de eliminar esta frase de tu vocabulario para tu bien y aquí está el porqué:


Tu ocupada vida no está realmente ocupada

La mayoría de las personas confiesan que utilizan su vida aparentemente ocupada como una excusa cuando quieren evitar ciertas situaciones. El dicho demuestra: “Cuando quieres ver a alguien, encontrarás el tiempo. Cuando quieres hacer algo, definitivamente lo harás. Y no me digas que no es verdad. ¿Cuántas veces has evitado tus proyectos tan importantes para ir a una primera cita o ver el nuevo episodio de tu programa favorito? No estás solo, todos lo hemos hecho por lo menos una vez.



La procrastinación es tu mayor enemigo

Todo el mundo posterga cosas. Eso es una norma. Pero si dices: “Lo haré más tarde. No tengo tiempo “más de dos veces al día todos los días, felicitaciones, eres un p crónica. La ciencia dice que alrededor del 20% de las personas son procrastinador crónico, pero sólo unos pocos se dan cuenta de ello. Si te das cuenta, eso es genial, estás un paso más cerca de deshacerte de este hábito. El estudio de la Universidad de Estocolmo demostró que la procrastinación no tiene nada que ver con la gestión del tiempo. Si eres un empresario o un estudiante universitario, tienes que hacer las cosas a tiempo a fin de cultivar la disciplina y tener éxito. Deja de dejar las cosas para el último minuto y verás cuánto tiempo libre puedes tener.



No es tu prioridad

¿No te apetece ir a una segunda cita? ¿No quiere tomar ese trabajo extra que tu jefe te está sugiriendo? ¿Quieres pasar las noches de viernes solo? Haz lo que creas que es mejor para ti, pero no alimentes a otros con tus excusas sin fin “No tengo tiempo”. Está bien hacer prioridades y hacer que otros sepan de ellas. Sé honesto consigo mismo y con los demás. Esta es una de las maneras más efectivas de ganar respeto. Tu jefe preferiría aceptar tu “No quiero hacer esa tarea extra” que creer en tus excusas.



Te hace sentir culpable

¿Cuántas veces le dijiste a tu más cercano y más querido amigo que no tienes tiempo y luego terminaste sintiéndote culpable por decirlo? Saltamos muchos momentos familiares preciosos, incluyendo los primeros pasos de nuestros bebés y las últimas respiraciones de nuestros padres porque nos hacemos sentir ocupados todo el tiempo. No podemos encontrar a nuestras almas gemelas porque no tenemos tiempo para el amor. Saltamos partidos divertidos porque tenemos que hacer nuestras interminables listas de tareas pendientes.

La vida es corta. Siempre debes encontrar tiempo para la gente que amas, de lo contrario, puedes pasar muchos años lamentando que estabas demasiado ocupado para jugar con tus pequeños u estar en otros momentos preciados.


Comienza a vivir tu vida

Sí, lo leíste bien. Una vida ocupada no es una vida plena. Te pierdes muchas oportunidades de la vida porque crees equivocadamente que estás siempre muy ocupado. Si tu vida está llena de horarios que incluyen trabajo, compras, limpieza, cocina y dormir, no vives tu vida. Simplemente existes. Vives para ganar dinero y nada más. Deja de decir que no tienes tiempo para una vida feliz y divertida, de lo contrario, no tendrás nada que recordar más adelante.



Es sólo otra excusa

¿No suena como una excusa? Seguramente es una excusa. Al dejar de decir que no tienes tiempo, eliminarás muchas excusas de tu vida. No sólo obtendrás lo que quieres al final, pero comenzarás a sentirte más orgulloso de ti mismo. Por no hablar de que los demás dejarán de llamarte un fabricante de excusas.

Hay muchas razones para dejar de decir que no tienes tiempo, y aquí están sólo los más importantes. Tan pronto como elimines esta frase aburrida de tu vocabulario y la excusa de tu vida, verás que realmente puedes hacer más cosas que has pensado que podrías y aumentará tus posibilidades de finalmente convertirte en una persona exitosa y feliz.




Fuente: Hoy Aprendí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario