Agua Oxigenada En El Jardín





Agua oxigenada en el jardín


En el artículo de hoy quiero contaros ciertas curiosidades sobre el Agua Oxigenada utilizada en jardinería. Aprenderéis 5 usos realmente curiosos y prácticos los cuales he de confesar que conozco desde hace muy poco tiempo pero me sorprendió su gran efectividad. Si queréis conocer al detalle los usos que tiene os invito a seguir leyendo.


























Combatir hongos

El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, acelera todo el proceso oxidativo tanto de mohos como hongos, acabando con ellos. Para lograr esto solo tendremos que mezclar un litro de agua con 9 cucharadas de agua oxigenada. Si el problema es serio podemos subir el porcentaje de mezcla.

Pulverizaremos con cuidado sobre las plantas un par de veces al día hasta lograr que los hongos desaparezcan por completo, esta mezcla no dañará en absoluto a nuestras plantas.

























Como pesticida

También es un buen pesticida puesto que, rociando las plantas con la misma mezcla utilizada para combatir los hongos, esta matará a las plagas y, lo mejor de todo, también elimina sus huevos. Otra cualidad para utilizarlo como pesticida es que también eliminará bacterias dañinas.

Como fertilizante

El agua oxigenada cuenta con una molécula extra de oxígeno, gracias a esta el sistema radicular de las plantas llega a fortalecerse lo que conlleva a que las plantas tengan una mayor facilidad para absorber nutrientes a través de sus raíces. La mezcla sería una cucharadita por cada 4 litros de agua.
























Mejorar la germinación

Este truco es de los má famosos y quizás ya lo conozcas, remojar las semillas en agua oxigenada durante 30 minutos ayuda a que estas germinen con mayor capacidad, ya que mata agentes patógenos que estén atacando estas semillas y con ello aumenta la tasa de germinación. Pasados los 30 minutos tendremos que enjuagar las semillas para luego ser plantadas.

























Evitar la pudrición

Las raíces con exceso de agua u otros nutrientes pueden llegar a mostrar síntomas de pudrición, si todos los huecos que tienen bajo tierra se llenan se produce una carencia de oxígeno y, sin este, las raíces se pudren, pudiendo llegar a morir la planta en unos días. Regar con agua oxigenada puede ayudarnos a salvar la planta. La mezcla consiste en 1 cucharada en un litro de agua, solo regaremos cuando las plantas presenten síntomas de carencia de oxígeno.
























Limpiar la tierra

Es la solución perfecta para limpiar la tierra que ya no utilizamos y lleva tiempo a la intemperie. Como no sabemos qué patógenos afectarán a este suelo, utilizar agua oxigenada y remover esta tierra con un par de riegos ayudará a eliminar los patógenos existentes. Una vez seque será una tierra totalmente perfecta para cualquier cultivo, con el aliciente de que este se desarrollará mejor.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario