Alegrías










Alegrías




La alegría de la casa (“Impatiens walleriana”), es la flor típica por excelencia de la sombra, encargada de dar color a nuestras terrazas y patios, por largas temporadas, desde mediados de la primavera hasta mediados del otoño, con la entrada del frío.





Generalmente se cultiva como anual, aunque en climas cálidos puede ser perenne. Sus flores tienen cinco pétalos y las hay en diversos colores, es por eso que se pueden combinar para dar un aspecto alegre a jardineras con plantas sin flor.






No soportan las bajas temperaturas, si existe la posibilidad de meterlas a cubierto en invierno, probablemente podremos conservarlas para el año siguiente.

Un pequeño recipiente de unos 12 cm es suficiente para contener una plantita. La exposición ha de ser en sombra o en semisombra suave.

La maceta ha de tener un buen drenaje, en caso contrario puede aparecer podredumbre de raíces. A la hora de regarla habrá que tener en cuenta que el sustrato se haya secado relativamente, no demasiado ya que es una planta que no tolera la sequía.







Es conveniente abonarlas durante el periodo de floración.

Las plagas más frecuentes son el pulgón y la araña roja, y en ocasiones la mosca blanca. En caso de plaga se tratará con insecticida específico si fuese una opción rentable, hay que tener en cuenta que estos ejemplares son muy económicos, con lo que en ocasiones es mejor sustituirla por una nueva.










Las enfermedades más comunes son de tipo fúngico, y principalmente vienen derivadas de un exceso de riego o de un mal drenaje.

En caso de darse esta situación, lo mejor es deshacerse de la planta y sustituirla por una nueva.

Se pueden reproducir por semillas, para ello lo mejor es hacerlo dentro de casa, sobre el mes de marzo, en una maceta y sin enterrar las minúsculas semillas. Una vez las plantas tengan tres o cuatro hojas se puede trasplantar a pequeñas macetitas. Llegado el mes de mayo o junio, se podrán volver a trasplantar al sitio definitivo.
















Fuente: En Macetas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario