Astrophytum O Cactus Estrella





Astrophytum o cactus estrella





Es un género de cactus con 6 especies nativas del sur de Estados Unidos, y México. Se cultiva a sol y sombra en un sustrato suelto, fértil y muy bien drenado ligeramente alcalino. Se multiplican por semilla.





Su nombre genérico astrophytum significa "planta con forma de estrella", forma que es particularmente notable en la especie tipo astrophytum myriostigma.





Tienen forma globosa tendiendo a cilíndrica con el tiempo. Tienen de 5 a 8 costillas más o menos marcadas; unas especies con los bordes marcados y en otras redondeados. Suelen tener pequeñas manchas que forman líneas regulares hacia abajo. Presentan areolas lanosas o espinosas en el borde de las costillas.






En general todas las variedades tienen flores amarillas, con el centro rojizo, de 3 cm de largo y hasta 6,5 cm de diámetro. Salen de la parte superior de la planta. Las plantas comienzan a florecer cuando poseen un diámetro de tan solo de 2,5 cm. en algunas ocasiones.




Son longevas (viven mas de 40 años) y por eso de crecimiento muy lento y, cómo las demás representantes del género, ésta especie se hibridiza fácilmente.





Requieren buena iluminación, sol directo suave y aunque un ligero sombreado las favorece.
Soportan un amplio rango de temperaturas; mínimo de 5ºC, aunque puede resistir temperaturas menores, máxima de 40°C o más .




El sustrato es una mezcla cactarea estándar añadiendo un 25% de arena gruesa. Conviene que exista caliza en el suelo.



El riego es muy poco para evitar la pudrición. Menor que lo normal para cactus.



Cómo la planta no emite vástagos, la multiplicación debe realizarse necesariamente a través de semillas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario