Más Verde En Tu Hogar...

Conoce Las Mejores Plantas De Interior


Introducción

Las plantas para el interior del hogar poseen muchas ventajas, no sólo hacen que tu hogar luzca verde y fresco, sino que también purifican el oxígeno. La mayoría de las plantas utilizadas dentro del hogar, requieren mayor cuidado que las plantas del jardín. Aunque cada planta necesita de un cuidado específico, las plantas de interior necesitan estar cerca de las ventanas para recibir suficiente luz y, si es posible, agua de lluvia.



Plantas que purifican el ambiente

Existen plantas que ayudan a eliminar químicos nocivos que se desprenden de pinturas, barnices o artículos de limpieza. Algunas otras, ayudan a mantener el equilibrio entre humedad y sequedad del ambiente, favoreciendo la salud, purificando el oxígeno y aromatizando el hogar sin necesidad de comprar productos o fragancias artificiales en supermercados.



El Ambusa Arundinácea o "Bambú"

El Ambusa Arundinácea o "Bambú", es capaz de purificar el aire de una habitación pequeña, eliminando el xileno, benceno, cloroformo y monóxido de carbono. Para su cuidado es necesario colocarla en una maceta y cubrir sus raíces con agua, también puede ser sembrada sobre tierra. En cuanto a la iluminación, es necesario que se exponga constantemente a la luz del sol, pero no directamente.



El Nephrolepis Exaltata o "Helecho de Boston"

El Nephrolepis Exaltata o "Helecho de Boston", elimina el mercurio, arsénico y otros elementos químicos que se desprenden del papel o del barniz de los muebles. Esta planta de origen tropical, necesita un ambiente húmedo y ventilado, y, aunque se adapta fácilmente a los cambios del tiempo, no le favorece la luz directa del sol ni el exceso de agua. Si las hojas se vuelven amarillas, significa que necesitan más humedad.



Chrysanthemum Morifolium o "Crisantemo"

El "Crisantemo", elimina el benceno del aire, esta sustancia es utilizada para fabricar detergentes, tintas, plásticos y es nociva para la salud. El Crisantemo debe permanecer húmedo y estar constantemente expuesto a la luz, de lo contrario no florece. Sus flores pueden variar de color, ya sea blanco, amarillo o de colores brillantes.




Iris Germánica o "Lirios"

Los "lirios" poseen un aroma dulce y fresco, lo que les permite aromatizar el hogar de forma natural, además purifican el aire de sustancias como el benceno y el tricoloroetileno. Respecto a su cuidado, es favorable que reciban la luz directa del sol durante las mañanas y sombra durante la tarde. No requieren de riego diario, pero es necesario que el agua llegue hasta la raíz.


Chrysanthemun Leaucanthemum o "Margarita"

Las "Margaritas" las podemos encontrar en diferentes colores. A diferencia de otras plantas que expulsan oxígeno durante el día, esta flor produce oxígeno durante la noche lo que permite oxigenar las habitaciones mientras duermes. En verano es preciso regarla cada dos o tres días y en invierno cada 15. En cuanto a temperatura es mejor situarlas en lugares donde reciban directamente la luz del sol.




Spathiphyllum Wallisii o "Cuna de Moisés"

La flor conocida comúnmente como "Cuna de Moisés" es una planta con elegantes flores que otorga un agradable aspecto a la decoración del hogar. Esta planta se adapta fácilmente a los interiores con poca luz, aunque los espacios luminosos favorecen su florecimiento. En periodos de calor es necesario regarla casi a diario ya que debe permanecer húmeda.




Cactus

Existen muchas variedades de cactus para el interior del hogar, sin embargo todas comparten muchas características. Por ejemplo, si no tienes mucho tiempo de cuidar tus plantas puedes optar por adquirir un cactus, ya que poseen una gran reserva de líquidos y pueden recibir riego cada 15 días aproximadamente. El cactus respira a través de su raíz, lo que significa que la tierra en la cual lo siembres no debe estar muy compacta.




Saintpaulia Ionantha o "Violeta Africana"

Si prefieres una planta con flores delicadas, utiliza la "Violeta Africana". Cuando la riegues asegúrate de que el agua se encuentre a temperatura ambiente, evitando que haga contacto con los pétalos, ya que son muy frágiles. Estas plantas requieren mucha luz, aunque no es conveniente que las expongas directamente al sol, pues sus flores son muy delicadas y pueden secarse.



Riego adecuado

Cada planta requiere de un cuidado personalizado, sin embargo puedes darte cuenta cuando es el tiempo preciso de regar tu planta atravesando con un palo de madera la tierra de la maceta. Si sale seco es tiempo de agregar agua. Procura que el agua no escurra de los hoyos que se encuentran en la parte inferior de la maceta.




cortesia: eHow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario