Helecho Blecno o Helecho Fuerte




Blechnum gibbum, Blecno o Helecho fuerte | Cuidados

Cuidados de la planta Blechnum gibbum, Blecno o Helecho fuerte


Cuidados de la planta Blechnum gibbum, Blecno o Helecho fuerte


El género Blechnum está formado por unas 200 especies de helechos originarias de todos los continentes, aunque las especies utilizadas en jardinería provienen de Sudamérica y Nueva Caledonia.

Recibe también los nombres vulgares de Blecno, Helecho fuerte, Blecnum, hierba del toro, helecho giboso, popiste, sagische o yerba del papagayo. Las principales especies son: Blechnum gibbum, Blechnum brasiliense, Blechnum occidentale, Blechnum orientale, Blechnum spicant.

El Helecho fuerte posee un espeso follaje que lo hace muy ornamental y puede alcanzar el metro de altura. Las hojas, oblongas y lanceoladas, se presentan a los lados de largos pecíolos. Pueden formar una copa similar a la de las palmeras.

Se utilizan como plantas de interior junto a una ventana o en invernadero.

El Blecno requiere una exposición con luz pero sin sol directo. La temperatura deberá estar entre los 12-20ºC y no necesita calefacción.

El suelo ideal para estos helechos sería una mezcla, a partes iguales, de arena, tierra de jardín y turba. En caso de trasplanteconviene hacerlo en primavera.

Regar frecuentemente con poca agua especialmente en primavera y verano. Precisa de cierta humedad en el ambiente pero no conviene rociar las hojas con agua.

Abonar ligeramente con fertilizante mineral durante el período de crecimiento de la planta.

El Helecho fuerte es propenso al ataque de araña roja (ácaros) y de cochinillas.

Se multiplica fácilmente por esporas, que se encuentran en el envés de las frondas (hojas).




Fuente: consultaplantas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario