Fragant Hosta, Variedades Del Cultivar




Variedades del cultivar conocido como Fragant Hosta

Los bajos requisitos de mantenimientocombinados con un follaje excepcional han llevado a los lirios hosta (Hosta spp.) a tener un alto rango en la lista de plantas de sombra. Sus hojas adquieren una gran variedad de formas, dimensiones y colores sólidos o abigarrados que generalmente eclipsan las espigas delgadas de las flores tubulares que empiezan a brotar a mediados de otoño. Las variedades del lirio fragante hosta son descendientes de una única especie excepcional nativa del sur de China.

Variedades del cultivar conocido como Fragant Hosta
Aunque han sido cultivadas principalmente como plantas de follaje, muchas hostas también tienen flores fragantes.



Los origenes del cultivar "Fragant Hosta"

Todos los híbridos de las plantas hosta provienen de la Hosta plantaginea que es uno de sus antepasados. Una de cada dos plantas nativas de China, la H. plantaginea tiene hojas que alcanzan de 12 a 18 pulgadas (30,5 o 46 cm) de altura. Sus tonos son verde amarillo y tienen una forma parecida al corazón. A finales del verano, cuando muchas plantas perennes han comenzado a desaparecer, esta planta amante del calor cargatallos de 2 x 2 ½ pies (61 x 62 cm) y picos de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm). Su tamaño y fragancia de las flores son excepcionales. Cualidades que llevan a la H. plantaginea a utilizarse ampliamente en el programa de hibridación. Dos plantas ancestrales, resistentes al calor fueron la "Hosta Royal Standar" y la "Hosta Honeybells". Hoy día, estas variedades aromáticas comparten todo el follaje, forma y tamaño de la diversidad sus de ancestros que carecían de perfume.




El cultivar conocido como "Summer Fragance"

Las flores de lavanda del cultivar "Summer Fragance" que crecen a mediados de verano alcanzan los 4 pies (1,20 m) de ancho cuyas hojas tienen bordes color crema y la forma se parece a un corazón verde. Cuando no están en flor, alcanzan una altura de 20 a 24 pulgadas (51 a 61 cm). Si bien se desarrolla en sombra parcial, también crece bien a pleno sol. Resistente en la zona 3 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde las temperaturas invernales alcanzan menos de 40 grados Fahrenheit (5 grados Centígrados). La hosta "Summer Fragance" se siente bien en ambientes ligeramente húmedos y bien drenados. No es exigente con ningún tipo de suelo.



El cultivar conocido como hosta "Fragant Bouque"

Las hojas onduladas con bordes color crema y verde amarillo pertenecen a un cultivar conocido como "Fragrant Bouquet", que es el resultado de la cruza de los cultivares "Summer Fragrance" con la hosta "Fascination". La primera alcanza de 15 a 20 pulgadas (38 a 50 cm) de altura, con una extensión de ½, 2 o 3 pies (15, 60 o 90 cm). Sus blancas flores fragantes a lavanda con forma de embudo miden 3 pulgadas (7,5 cm) y se abren a principios o a mediados de verano. Esta planta florece a plena luz o en la sombra densa, así como en suelos orgánicos ricos y húmedos. La hosta "Fragant Bouque" ha producido varias mutaciones y algunos cultivares han sido exitosos. Entre las especies de esta hosta, se encuentran la conocida como "Guacamole", cuyas grandes hojas tienen colores que van del verde lima al dorado y sus bordes son de color verde oscuro. Mientras que las de la especie "Fried Green Tomatoes" son ovales, de color verde brillante y sus hojas se oscurecen a medida que envejecen. Ambos cultivares comparten las flores que aparecen en "Fragant Bouquet", ya que son grandes, aromáticas y casi blancas.



El cultivar conocido como "Dwarf Fragant Hosta"

El cultivar "Dwarf Hosta" funciona bien como una planta para bordes en espacios con sombra, así como cubierta para espacios amplios. Además, la puedes combinar con otras plantas perennes en el jardín. El cultivar conocido como "So Sweet" es una hosta que forma grupos en forma de lanzas de 8 pulgadas (20 cm) de alto, cuyas hojas verde brillante tienen bordes blancos. Puedes ver una combinación de hojas y de espigas fragantes de 14 pulgadas (35 cm), así como flores tubulares blancas. En 1996 esta especie ganó el reconocimiento American Hosta Growers Plant of the Year. Al cultivar "So Sweet" le gusta el suelo húmedo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario