Phoebis Sennae Sennae


Phoenis sennae sennae



Descripción

Ambos sexos difieren entre sí. El ala frontal superior (AFS) del macho (♂) mide 33mm y la de la hembra (♀) mide 32mm. El ala frontal (AF) del ♂ es amarilla sin ninguna marca. El color de la ♀ es amarillo-anaranjado con puntos marrones en el margen del ala y tiene un punto marrón prominente al final del AFS. En el área dorsal el ♂ es amarillo y a veces posee marcas blancas rodeadas por bordes marrones. En la ♀ los puntos marrones tienden a ser más oscuros que en el ♂.



Ciclo de Vida

Los huevos son amarillos y se tornan rojizos antes de eclosionar. La larva madura es verde-amarilla con muchos puntos negros. Su cabeza es verdosa. Sus líneas laterales son amarillas y las transversales son negras azulosas. La larva madura es más anaranjada que en sus primeras etapas (instars) de desarrollo. La pupa es muy “corpulenta” debido al espacio que tiene que guardar para sus alas. Su color es verde o rosado.



Plantas Hospederas

Las larvas generalmente se alimentan de las diferentes especies de Cassia.



Registro Geográfico

Su registro se extiende desde Florida hasta los estados del Golfo, desde Texas hasta California, desde el sur de Méjico hasta Argentina y a través de todas las islas del Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario