Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil
Introducción
Los contramuslos de pollo asados en el horno están buenísimos. Pueden hacerse tal cual o rellenos, y admiten un montón de acompañamientos, como patatas fritas, puré de patatas o verduritas. Con un poco de especias, os quedarán espectaculares. Un segundo plato de categoría.
Ingredientes para preparar Contramuslos de Pollo al Horno
Media cebolla
Pimienta
2 contramuslos grandes
Medio vaso de vino blanco
Media cabeza de ajos
Aceite de oliva
Sal
Cómo Preparar Contramuslos de Pollo al Horno
Para hacer los contramuslos de pollo al horno lo primero que debemos hacer es coger una fuente apta para el horno. Echamos un buen chorro de aceite de oliva en el fondo y, encima, la media cebolla cortada en juliana, y los dientes de ajo machacados.
Precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta, limpiamos el pollo de cualquier impureza o pelito que le pudiera quedar, lo echamos encima de la cama de cebolla y ajos que hemos preparado y lo salpimentamos.
Metemos la bandeja en el horno y dejamos que el pollo se vaya dorando. Cuando veamos que ya está dorado por la parte de arriba, sacamos la bandeja del horno, damos la vuelta a los contramuslos, regamos con el vino blanco y volvemos a meter al horno.
Cuando veamos que vuelve a estar dorado, volvemos a darle la vuelta y terminamos de churruscarle en cinco minutos. Si vemos que se está quedando muy seco podemos añadir un poco de agua. Solo queda emplatar y servir. ¡Buen provecho!
Fuente: Recetario-Cocina.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario