Avena/ Beneficios en la Medicina

Usos Medicinales de la Avena





Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Género: Avena
Especie: A. sativa



Aunque se desconoce su origen con precisión, algunos afirman que proviene de Silicio, o las tierras húmedas del litoral mediterráneo. Desde la edad de Hierro se cultivaba en diferentes lugares del hemisferio Norte, y en menor cantidad en el sur. Esta planta es menos resistente al frío que el centeno o el trigo.

Esta planta herbácea anual está provista, como todas las gramináceas, de un tallo alto que termina en una espiga. Alcanzando los 1.20 m de altura, esta planta de raíz fibrosa posee hojas lineales, rugosas y alternas. La inflorescencia es una espiguilla la cual desarrolla dos flores, mientras que su fruto es un cariópside de un tono marrón.
Beneficios de la Avena

Para la piel : Por sus cualidades como emoliente, es frecuentemente utilizada en tratamientos contra la seborrea, los eczemas, la dermatitis y otras afecciones cutáneas, así mismo el agregar entre 200 y 250 g de avena a la bañera resultan positivos para la lozanía de la piel.

Como sedante : Es recomendada para casos de insomnio o nerviosismo, esto por contener gramínea, la cual ejerce una acción tranquilizante de los nervios.

Para la diabetes : Por su acción como antidiabética y emoliente, es utilizada en la alimentación como complemento en tratamientos contra la diabetes y resulta ser un tónico útil para la fatiga o cansancio . En casos de convalecencia es aconsejable ingerir considerables dosis de avena, esto debido a su acción como estimulante muscular.

Es un excelente complemento en tratamientos de desintoxicación morfínica o tabáquica. Beneficios a nivel endocrino, digestivo, dermatológico y cardiovascular.



Fuente: Mi Sabueso.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario