Con Qué Frecuencia Se Deben Regar Las Alegrías Del Hogar En Macetas?




¿Con qué frecuencia se deben regar las alegrías del hogar en maceta?






Si bien la mayoría de las plantas anuales de floración estival requieren varias horas de sol al día, las alegrías del hogar son plantas anuales que prosperan con poca luz. Aunque se trata de plantas de bajo mantenimiento, el riego adecuado es fundamental ya que tienen tallos carnosos que se marchitan con la sequía. Sin agua, las alegrías del hogar se estresan y sus flores disminuyen.


Drenaje del suelo

Las alegrías del hogar prosperan en tierras húmedas, pero es fundamental que el suelo tenga un buen drenaje. Aunque estas plantas se marchitan en suelos secos, también se pudren y mueren en suelos empapados. El drenaje adecuado también es importante para las plantas en maceta. Las alegrías del hogar en maceta deben contar con orificios de drenaje. Utiliza una mezcla para macetas a base de turba de buena calidad, ya que la tierra de mala calidad no retiene el agua durante mucho tiempo. Mejora el drenaje al usar una mezcla de partes iguales de tierra para macetas y perlita.


Cómo regar alegrías del hogar en canteros de flores

Como regla general, las alegrías del hogar en canteros se benefician del riego una vez por semana. Riega lo suficiente hasta saturar las raíces. Durante períodos calurosos y secos, es probable que debas regar con mayor frecuencia. Si la parte superior del suelo está seca o si la planta comienza a marchitarse, riega de inmediato. Las alegrías del hogar prosperan mejor si riegas la base de la planta y mantienes el follaje seco. Si usas un rociador, riega durante la mañana para que el follaje se seque antes de la noche. Si el follaje está mojado durante las horas más frías de la noche, la planta se vuelve vulnerable a las enfermedades fúngicas y otros problemas provocados por la humedad excesiva.


Alegrías del hogar en macetas

Estas plantas necesitan un riego más frecuente, ya que la tierra en maceta se seca con mayor rapidez. Observa las plantas a diario y riega cada vez que la superficie del suelo esté seca. Durante condiciones climáticas cálidas y secas, es probable que debas regar las plantas dos veces por día. Nunca dejes que la tierra de la maceta se seque por completo.


Luz solar

Las alegrías del hogar prosperan con luz solar plena, pero no a la sombra. Ubícalas en un lugar donde reciban luz solar por la mañana. En ciertas ocasiones, colócalas bajo sombra parcial o luz filtrada. Evita ubicarlas bajo el sol vespertino, ya que la luz intensa atenuará los colores y dañará la planta. Cuanto más intensa sea la luz, más frecuente debe ser el riego.


Mantenimiento

Corta los tallos de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) si notas que las plantas se ven altas y delgadas a mediados del verano. La poda elimina el follaje poco atractivo y fomenta la producción de nuevos brotes que durarán hasta que finalice la etapa de floración. Fertiliza las plantas en canteros una vez al mes, con un fertilizante soluble en agua de uso general. En ciertas ocasiones, mezcla un fertilizante de liberación prolongada con tierra en el momento de la siembra. Cada dos semanas, aplica un fertilizante soluble en agua en plantas en maceta. Siempre respeta las instrucciones de fertilización del fabricante.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario