Eneldo/ Siembra y Cuidados

Es necesario separar el eneldo de sus semillas.



El eneldo es una hierba cultivada por sus semillas minúsculas, las que se utilizan para la elaboración de los famosos pepinillos. También se usa para condimentar platos como pescado o alimentos a base de almidón. La siembra del eneldo se puede hacer en el otoño o la primavera, según como quiera el jardinero. Se trata de una especie abundante; sin embargo, es susceptible a las heladas y otras enfermedades de las plantas. Los jardineros que siembraneneldo a menudo usan macetas y no lo trasplantan a la tierra, a pesar de que se lo puede plantar directamente en ésta después de la última helada de primavera.

Necesitarás
Plantas de maceta
Semillas de eneldo


Instrucciones

1-Reúne unos cuantos botes de tierra, o elige un área en el jardín para el eneldo. Cada bote contendrá entre 8 y 20 semillas, de modo que asegúrate de que haya suficientes botes para el número de semillas que tengas. Necesitarás suficiente espacio en el jardín para la ubicación correcta de cada semilla, así que cerciórate de que la zona tenga abundante espacio.

2-Cava zanjas en el jardín o maceta. Éstas son hoyos largos y estrechos de aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de profundidad. La tierra debe estar bien drenada, floja y ser moderadamente rica.

3-Coloca las semillas a una distancia de 12 a 15 pulgadas (30,48 a 38,10 cm) entre sí. Mueve la tierra a lo largo de los bordes de las zanjas sobre las semillas, cubriendo bien cada una cuidadosamente.
4-Riega las plantas en un horario regular y espera ver pequeños brotes en 7 a 10 días. Las plantas estarán listas para la cosecha o la venta en 6 semanas.


Consejos y advertencias
Si plantas los ejemplares de eneldo afuera, hazlo en un área que reciba pleno sol. En un espacio interior crecerán mejor bajo una luz fluorescente para plantas.


Anethum graveolens
El eneldo es una planta herbácea anual perteneciente a la familia de las apiáceas. Se tiene mención de ella desde la antigüedad. Es oriunda de la región oriental del mar Mediterráneo, donde hoy abunda. Wikipedia

Información nutricional
Semilla de eneldo
Ración 100 gramos
Calorías 305

Lípido 15 g
Ácido graso saturado 0,7 g
Ácido graso poliinsaturado 1 g
Ácido graso monoinsaturado 9 g
Colesterol 0 mg
Sodio 20 mg
Potasio 1.186 mg
Glúcido 55 g
Fibra alimentaria 21 g
Proteína 16 g

Vitamina A 53 IU Vitamina C 21 mg
Calcio 1.516 mg Hierro 16,3 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0,2 mg
Cianocobalamina 0 µg Magnesio 256 mg


cortesia: eHow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario