Limoneros en Maceta Para Tu Hogar




Aunque los limoneros florecen al aire libre en zonas soleadas y cálidas es posible hacerlos florecer en una zona de clima frío en el interior de una casa. Se pueden tener limones durante todo el año sin que el clima le afecte.

Eso sí, te aviso que si plantas un árbol para tener limones tendrás que esperar unos 3 o 6 años en obtenerlos...pero merece la pena la espera!

Ahora te enseño la forma de plantar un limonero en tu casa desde el inicio.



Cosas que necesitarás:


1 . Un limón. Asegúrate de comprar un limón orgánico ya que algunas semillas de los limones no orgánicos pueden ser incapaces de germinar. EN principio todos los limones orgánicos germinan pero si vives en una zona de clima más frío o tienes problemas de espacio es mejor que busques el limón Meyer. Los limones Meyer son un tipo más pequeño de limón,por eso se suele escoger este tipo de limón para los interiores.

2 . Tierra para macetas. Te sugiero usar una tierra con una mezcla de turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico.

3 . Contenedor / maceta. Un recipiente ( con orificios para drenaje ) que sea de 10-15 cm de profundidad. Más tarde necesitarás una maceta más grande y que sea bastante ancho, de unos 30 cm aproximadamente.

4 . Luz en crecimiento o un mucho sol. Los limoneros necesitan mucha luz, especialmente cuando están brotando y requieren de 10 a 14 horas de luz cada día.


Cómo hacer germinar la semilla del limonero:

1 . Pre- humedecer la tierra de la maceta. Poner un poco de tierra en un recipiente y mezclar con un poco de agua hasta que la tierra esté toda humedecida.

2 . Llena el recipiente con la tierra pre - humedecida. Deja un espacio de unos 10 cm del borde de la maceta, no la llenes del todo.

3 . Parte tu limón orgánico por la mitad y elige una semilla que se vea completamente llena de vida. Póntela en la boca y chúpala hasta que se ya no tenga sabor a limón. No dejes que se seque!. Tiene que permanecer húmeda para germinar. Lo mejor es que la mantengas en la boca hasta que la plantes.

4 . Planta tu semilla. Mientras que está húmeda, planta tu semilla unos 15 cm debajo del nivel superior de la tierra. Cúbrela completamente con la tierra y añade agua.

5 . Cubre el recipiente con plástico transpirable para mantener tu semilla cálida y húmeda. Los limones son vulnerables a las heladas y no pueden estar a temperaturas inferiores a 7ºC. También pueden dejar de dar frutos si pasan demasiado calor en invierno, de modo que proporciónales una temperatura entre 10 y 15ºC.

6 . Coloca el recipiente en un lugar cálido y observa durante los próximos días. Recuerda que la semilla necesita calor y humedad para germinar. No dejes que la tierra de la maceta se seque por completo. Controla la temperatura para que esté cálida pero que no queme la semilla porque si no no funcionará. El exceso de calor y de humedad también pueden provocar que la semilla se pudra.

7 . En unas dos semanas es posible que observes un brote que surge de la tierra. Una vez que aparece, saca el plástico y busca un lugar cálido para poner el pequeño brote. Necesitará mucha luz solar directa.

8 . Para mantenerla y hacer que crezca necesita:

Agua. Asegúrate de que el suelo está húmedo en todo momento pero no la ahogues. No debe haber mucho agua, sólo que esté húmeda.

Luz del sol. Colócalo en una ventana soleada y cálida donde pueda recibir al menos ocho horas de luz directa del sol cada día. En caso que no tengas tantas horas de luz solar puedes acabar de darle luz con una luz de crecimiento.

Nutrientes. Abono orgánico, como el compost o humus de lombriz. Trata de ponerle abono dos veces al año pero no lo sobre-alimentes.

Amor. Dedícale tiempo y observa como crece. Observa siempre las hojas para poder detectar si es víctima de insectos y enfermedades.



Ya verás como va creciendo y más adelante florecerá y te dará exquisitos limones que podrás usar en la cocina!


Fuente: facilisimo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario