10 Ideas Originales Para Jardines





10 ideas originales para jardines



Crear rincones especiales en nuestro jardín no es difícil. Tan sólo tenemos que observar y dejar volar un poco la imaginación. La idea de este artículo es ofrecer algunas ideas para conseguir que nuestro jardín luzca diferente y encantador.

10 ideas originales para jardines

Podemos, por ejemplo, hacer uso de recipientes de madera, como macetas, como podrían ser barriles cortados a la mitad, pero en vez de colocarlos de una forma natural, de pie con las plantas dentro, podemos volcarlos, como en la foto anterior. Un estupendo manto de flores hará el resto.

Estos grandes cubos o macetas de madera pueden ser un elemento interesante para nuestro jardín. Podemos así organizar composiciones llenas de flores de mil colores.


ideas-jardines-9

Además, también debemos prestar atención a los árboles, en caso de contar con alguno. La base de un árbol mediano o grande puede cubrirse con una extensa capa de flores que hará que nuestro árbol tome mayor presencia en la composición general del jardín. Y nos ha encantado la idea de utilizar una vieja carretilla como macetero.

ideas-jardines-8

Quizá sea también un buen lugar para colocar un bonito banco, adornado por macetas con flores a los lados y colgados del grueso tronco de nuestro árbol. Un rincón estupendo para pensar, relajarse o disfrutar de una buena lectura. ¿Qué mejor que un rincón de lectura al aire libre?

ideas-jardines-7

En una gran extensión de césped, crear pequeñas zonas con flores puede dar buenos resultados. El el siguiente ejemplo, podemos ver que además de flores podemos ver que se vuelve a utilizar el recurso de la carretilla llena de flores. Y mención especial merece el farolillo, que además de ser decorativo es funcional, aportando iluminación para el jardín.

ideas-jardines-6

Volvemos a la base de los árboles, y en esta ocasión creando un rincón más amplio, cubierto de piedra y mantillo y colocando un bonito banco un poco más robusto. La frondosa copa del árbol hace que este lugar sea mágico. Un espacio para la meditación y el relax.

ideas-jardines-5

También son interesantes las zonas cerca de las vallas o cercos perimetrales, podemos crear caminos llenos de tierra y piedra en los que colocar macetas con flores y plantas verdes, además del recurrente y siempre útil banco de madera o de hierro forjado.

ideas-jardines-4

Pilastras de piedra o ladrillo, rotundamente sí, serán un buen lugar para colocar bonitas macetas y hacerlas destacar por encima del resto de plantas.


ideas-jardines-3

¿Y qué podemos decir de este rincón? Si bien mas que un jardín se trata de un parque, lo cierto es que podría ser una excelente idea para un jardín o patio.

ideas-jardines-1

Finalmente compartimos esta foto tan sugerente, en la que un gran caldero, más propio de conjuros y meigas, se ha llenado por completo de flores, tanto en su interior como en su exterior rodeando la madera de la hoguera.

ideas-jardines-2






Fuente: EstiloyDeco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario