Deliciosa Gelatina Mosaico con queso crema.
Receta
Esta gelatina se puede hacer con fruta de lata en almíbar en lugar de mosaico, ya sea Macedonia (mezcla de frutas) o de una sola fruta. También puedes mezclar el mosaico con la fruta. Es muy fácil de hacer y a todos les gusta. Tu la puedes hacer en un bonito molde para gelatina y desmoldarla, o en un molde de vidrio como el pyrex.
Ingredientes:
1 Caja de grenetina Knox sin sabor (4 sobres de 7 gramos) 28 gramos
1Taza de agua
1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
190 g de Queso crema
4 Tazas de leche semi descremada o entera
2 Cucharaditas de vainilla
4 Sobres de gelatina de diferentes colores (para 1 litro cada una) de 40 g cada una más o menos depende de la marca
Nota: Si es para Navidad, siempre lleva roja (frambuesa) y verde (limón). Si es para nuestras Fiestas Patrias, solo lleva Roja y Verde y se cuaja en franjas Verde Blanco y Rojo o mosaico.
200 g de nuez picada aprox. (no lo medí)
Preparación:
Prepara las 4 gelatinas de colores con 2 tazas de agua cada una (la mitad de lo que dice que debe llevar): Calienta el agua hasta casi hervir y remueve con una espátula la gelatina hasta que quede muy bien disuelta (Así con todas) Viértelas en recipientes de medio litro de los desechables y espera a que enfríen. Enfría en el refrigerador hasta que cuajen muy bien. Desmolda y córtalas en cubos y mezcla los colores con cuidado. Reserva
· En un tazón con capacidad para 2 litros, coloca el queso crema, la leche evaporada y la condensada y bate muy bien con un batidor de globo o con una licuadora de inmersión (se puede hacer también en la licuadora normal a baja velocidad). Ya que esto esté bien integrado, añade las 4 tazas de leche y revuelve.
· Hidrata los 28 gramos de grenetina sin sabor en una taza de agua a temperatura ambiente y cuando esté hidratada, (se ve como granulosa), fúndela en el micro por 25 segundos (debe quedar transparente) También se puede fundir a baño María.
· Vierte la grenetina lista en la mezcla de leche y revuelve muy bien
· Si quieres desmoldar la gelatina, aceita un molde decorativo con capacidad (o usa 2 moldes) y acomoda los cubos de gelatina de colores y luego vierte la gelatina blanca. Salpica con nuez picada. Enfría de preferencia toda la noche para mejores resultados. Para desmoldar, mete el molde unos segundos en agua caliente y desmolda con cuidado a un platón de servicio
Recipientes de medio litro con tapa porque son para regalar.
Rinde 8 porciones de medio litro (2 tazas cada uno).
Queda muy rica!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario