Sarna: Fitoterapia


FITOTERAPIA

( preparados con plantas para combatir la sarna)



Uso externo:



Ajo: ( Allium sativum L. ) Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos, así como la mayoría de afecciones de la piel, especialmente infecciosas, como los hongos, llagas, heridas y quemaduras. ( Mojar la zona afectada con una gasa mojada en tintura o simplemente frotar la parte afectada con jugo de ajo) También puede utilizarse para combatir la sarna frotar la parte afectada con ajo machacado en aceite de oliva. )




Avena : (Avena sativa) La avena resulta especialmente útil para disminuir la picazón que produce la sarna. ( Colocar dentro de un saquito de tela muy apelmazada 10 cucharadas de harina de avena y colocar dentro del agua del baño)




Evónimo: (Evonymus europaeus L.) (Cocimiento de 30 g. de los frutos en un litro de agua. Lavar la zona afectada. El evónimo en uso interno es tóxico!!!)




Nogal ( Juglans regia) Pueden utilizarse para tratar los problemas de la piel como eccemas, psoriasis, dermatitis, granos, prurito, etc. Para el tratamiento de la sarna realizar una decocción de un puñado de cáscaras de nuez en un litro de agua hasta que el agua disminuya el 50 %. Realizar enjuagues con el líquido resultante)





Olivo : ( Olea Europea L. ) ( Frotar la parte afectada con aceite de oliva.)





Poleo ( Mentha pulegium) El poleo menta posee más de 20 componentes con propiedades antisépticas ( mentol, timol, cineol, carvacrol, sabineno, alfa-pineno, betapineno, etc.,) que, en uso externo, pueden aprovecharse para tratar sarna ( Realizar lavados con la decocción de 30 g. de planta seca por litro de agua)





Lavanda: ( Lavanda officinalis ) El aceite de lavanda se ha utilizado para combatir la sarna, resultando una alternativa eficaz a la utilización de productos químicos comerciales. (Vierta unas gotas de aceite de lavanda en el baño de agua) (En caso de pequeñas zonas afectadas se puede aplicar directamente un poco de aceite de lavanda diluido en agua )




LAVANDA MEDICINAL


La aplicación tópica de aceite esencial puede causar eczema o dermatitis en algunas personas sensibles. Se aconseja aplicar pequeñas dosis primero para determinar la tolerancia personal a la misma. De aceite esencial de lavanda nunca debe ser utilizado directamente sobre la piel. Este debe diluirse con agua o con otros aceites.

El uso de aceite esencial de lavanda está contraindicado en casos de embarazo, ( puede ser abortivo) lactancia y problemas gastrointestinales ( gastritis, úlcera gástrica o duodenal, o sangre en la orina).





Remedio natural contra sarna

Para eliminar la sarna, el paciente deberá tomar un baño y en seguida untarse por toda la superficie corporal (excluyendo los ojos, la nariz y la boca), el siguiente remedio.



Ingredientes:

• 4 cabezas de ajo
• Miel de abeja

Forma de preparar:

• Machaque los dientes de ajo perfectamente.
• Mézclelos con la miel.

Forma de aplicar:

• Unte sobre la parte afectada.
• Deje que actué durante 20 minutos.
• Enjuague con agua tibia.


Fuente: Ser Creativo

____________________________________________________________

Opcional:

- Bañarse usando un jabón elaborado en base a lavanda y avena en forma orgánica es una forma muy fácil de resolver esta enfermedad.
_____________________________________________________________


Fotos buscadas en google por esta servidora

etiquetas: sarna, fitoterapia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario