Cuáles Son Los Cuidados Básicos De Las Petunias





Cuáles son los cuidados básicos de las petunias





Si existe algo hermoso de la primavera es comenzar a ver las petunias florecer en colores vibrantes, por eso son ideales para darle textura y color a un jardín. Esta planta es muy versátil y se puede cultivar en macetas, suelo y en colgantes, por lo general suele ser frondosa y se mantiene floreada hasta el otoño, por eso es la preferida para decorar los jardines de las ciudades. Si tienes una de estas plantas o quieres cultivarla, en este artículo de unComo te decimos cómo cuidar petunias.


Instrucciones:

1- Si tienes tu petunia en una maceta, lo primero que debes saber para cuidarla es que la maceta debe tener un buen drenaje, ya que esto le permitirá crecer correctamente. Si tu maceta no tiene huecos o no son lo suficientemente grandes para evitar la humedad, lo mejor es que compres una nueva maceta y la trasplantes.

2- Así como el drenaje, la fertilización también lo es. Lo ideal es que tus petunias estén fertilizadas orgánicamente, con composta casera si es posible. También puedes agregar arena a la tierra y fertilizantes especiales para petunias que puedes conseguir en cualquier vivero.

3- Como dijimos en el primer paso, para cuidar petunias es importante vigilar la humedad y el exceso de agua. Por lo tanto los riegos dependen del clima donde te encuentres. Si es seco los riegos serán más frecuentes, pero si el clima es húmedo y soleado los riegos deben ser esporádicos. La mejor manera de saber la frecuencia del riego es tocando la tierra, si aún está húmeda, espera un par de día y vuelve a probar.

4- Las petunias son plantas muy frondosas que inclusive si están colgadas en una maceta sus hojas pueden llegar a tocar el suelo. Aunque esto les da una belleza especial, es importante podar la planta cuando tiene muchas ramas en mal estado o se está haciendo muy grande para el tamaño de la maceta. Podar la planta permite que se mantenga saludable y crezca más.

5- Aunque la petunia es una planta muy fuerte, puede verse afectada por hongos debido al exceso de humedad. Es importante revisar constantemente sus raíces, hojas y flores para vigilar que se haya alojado algún enemigo.

6- Las petunias son de luz, así que puedes colocarlas en un lugar donde reciban la luz del sol directa durante ocho horas diarias. Recibir luz solar permitirá que la planta florezca perfectamente.





Fuente: UNCOMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario