Cuáles son los cuidados básicos de las petunias
1- Si tienes tu petunia en una maceta, lo primero que debes saber para cuidarla es que la maceta debe tener un buen drenaje, ya que esto le permitirá crecer correctamente. Si tu maceta no tiene huecos o no son lo suficientemente grandes para evitar la humedad, lo mejor es que compres una nueva maceta y la trasplantes.
2- Así como el drenaje, la fertilización también lo es. Lo ideal es que tus petunias estén fertilizadas orgánicamente, con composta casera si es posible. También puedes agregar arena a la tierra y fertilizantes especiales para petunias que puedes conseguir en cualquier vivero.
3- Como dijimos en el primer paso, para cuidar petunias es importante vigilar la humedad y el exceso de agua. Por lo tanto los riegos dependen del clima donde te encuentres. Si es seco los riegos serán más frecuentes, pero si el clima es húmedo y soleado los riegos deben ser esporádicos. La mejor manera de saber la frecuencia del riego es tocando la tierra, si aún está húmeda, espera un par de día y vuelve a probar.
5- Aunque la petunia es una planta muy fuerte, puede verse afectada por hongos debido al exceso de humedad. Es importante revisar constantemente sus raíces, hojas y flores para vigilar que se haya alojado algún enemigo.
Fuente: UNCOMO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario