Sarna: Remedios Casero

Remedios Naturales Para La Escabiosis o Sarna




La sarna o escabiosis es una infestación producida por el parásito de la sarna que es el acaro Sarcoptes scabiei que apenas se pueden ver sin microscopio.

Este acaro abre surcos o túneles de color blanquecino a grisáceo y lineales por donde avanza y anida bajo la piel.

Todo ello, produce un grupo deronchas o vesículas pequeñas y rojas que causan un prurito persistente que se intensifica, especialmente durante la noche.


Rascarse aumenta la probabilidad de que se presente infección bacteriana.

Es importante observar que la sarna, afecta a más de 300 millones de personas al año (especialmente menores de quince años), ya que es de fácil contagio (contacto directo de una persona a otra, y a través de la ropa de cama que esté infestada por estos ácaros).

Aunque no está asociado necesariamente a una falta de higiene, es más frecuente en personas que viven en instituciones, residencias de ancianos, guarderías, etc.

Casi siempre afecta las manos y dedos sobre todo las hendiduras entre éstos, pero también puede aparecer en cualquier parte del cuerpo como los tobillos, zona interna de codos y rodillas, los glúteos y la zona de los genitales y del cinturón. Sin embargo, .a cabeza no es afectada porque el acaro no puede desplazarse en su piel.




Remedios populares:

Remedio para la sarna #1 Aplicar el gel de aloe vera o sábila en las zonas afectadas.

Remedio para la sarna #2 Aplicar, mediante una bolita de algodón, aceite del árbol de té en las áreas con infestación de sarna.

Remedio para la sarna #3 Hervir un puñado de raíz de celidonia en un litro de agua durante 10 minutos. Después, lavar con esa preparación todo el cuerpo (cuello a pies) y, una vez que la piel esté seca, aplicar un poco de aceite preferentemente de oliva.

Remedio para la sarna #4 Tomar un puñado de ceniza de un haya quemada y mezclar con aceite de almendra hasta formar una pasta. Aplicar en el área afectada

Remedio para la sarna #5 Hervir un puñado de caléndula en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Utilizar esta preparación para lavar las áreas afectadas con el fin de aliviar el prurito y la irritación.



Remedio para la sarna #6 Aplicar compresas frías empapadas con infusión (arriba descrita) de caléndula.

Remedio para la sarna #7 Colocar en una bolsita de tela de algodón un puñado de harina de avena. Luego, poner la bolsita dentro del agua de la tina y realizar baños fríos para aliviar la picazón.


Remedio para la sarna #8 Machacar un ajo crudo y luego frotar directamente en la zona afectada,

Remedio para la sarna #9 Machacar un ajo y luego añadirle dos cucharadas de aceite de oliva; Luego, mezclar bien y empapar un paño de algodón con esta preparación. Dejar puesto durante media hora sobre la piel.





Remedio para la sarna #10 Hervir 25 g. de hojas secas menta poleo en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Lavar todo el cuerpo con esta infusión del cuello a los pies




Remedio para la sarna #11 Hevir, por 5 minutos, 2 puñados de hiedra en una taza de agua y luego elaborar un emplasto con esta preparación. Aplicar éste sobre las áreas afectadas y dejar puesta por 20 minutos. Repetir a diario hasta lograr la completa sanación,


Recomendaciones:

Tratar simultáneamente a todos los miembros de la familia y personas con las que se conviva o se tenga un contacto próximo o íntimo, aunque no tengan síntomas ni picor, porque pueden estar ya infestadas.

Lavar la ropa personal, sábanas y toallas en la lavadora con agua caliente y detergente.La que no se pueda lavar se debe meter en una bolsa de plástico cerrada y dejarla en ella durante una semana.

Planchar la ropa a alta temperatura.

Aspirar cuidadosamente las tapicerías, sofás, sillas, alfombras, etc, con el fin de eliminar los ácaros.

Intentar no rascar las áreas afectadas para no causar lastimaduras que puedan infectarse.

Consumir alimentos ricos en cinc (soya, semillas de girasol, salvado de trigo, productos de grano entero, levadura), ya que propician la curación.



No consumir bebidas gaseosas ni alcohólicas.

Tomar, por lo menos, diez vasos de ocho onzas de agua.

Consultar con el médico, en caso que las recomendaciones anteriores no dan resultado o si se trata de una embarazada o un lactante.






Fuente: Remediospopulares.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario