Definición Aromaterapia




‘Definición aromaterapia’


Los aceites esenciales pueden ser utilizados para cocinar y amasar, para ensaladas, salsas y bebidas. Algunas gotas de aceite aromático confieren un gusto exótico a los postres más sencillos, lo que gusta especialmente a los niños y estimulan su apetito. Por ejemplo, un yogur normal al que se le agregan unas gotas de aceite de naranja se convertirá en una fiesta del sabor.


Extraccion de aceite



Para poder preparar una mezcla equilibrada de diferentes aceites es muy importante esta clasificación según su velocidad de volatilización. Si por ejemplo se mezclan aceites aromáticos del grupo con bajo valor de evaporación con aceites de una nota de punta, puede reducirse la volatilización de los segundos y el aroma de una nota de punta podrá mantenerse el máximo tiempo posible.


Extraccion de aceites esenciales


Los aceites esenciales con un valor de evaporación mediano actúan ante todo en el caso de procesos de metabolismo, funciones físicas en general así como también si hay trastornos de las funciones del aparato digestivo. A este grupo pertenecen el anís, el hinojo, la manzanilla y el alcanfor.


Aromaterapia aceites esenciales


Los aceites poseen un valor de evaporación mediano cuando la volatilización no se produce tan rápido como en los aceites del primer grupo. En consecuencia, su aroma se mantiene hasta unos dos o tres días. En la producción de perfumes, estos aceites reciben la denominación de “notas medianas”.


Cuando se utilizan los aceites esenciales en baños, compresas y masajes, se obtiene un efecto tanto psíquico como físico, pues los mensajes aromáticos no solo son aceptados por el sentido del olfato sino que las sustancias terapéuticas también llegan al interior del cuerpo a través de la piel.


Air aroma


Cuanto más se parezcan, cuanto más estrecho sea el parentesco, tanto mayor es la posibilidad de lograr una reversión profunda”. Cuando en el jardín o en el balcón colocamos plantas o flores cuyo aroma despierta en nosotros sensaciones de bienestar, es porque inconscientemente estamos eligiendo plantas que nos atraen especialmente.


Aromaterapeuta


El aromaterapeuta antes mencionado, describe este principio como sigue: Para poder agotar totalmente la fuerza terapéutica de las esencias, no basta con elegir simplemente una de las numerosas ofertas medicinales. Hay muchas plantas aromáticas que atacan los gérmenes o que calman espasmos, pero hay que seleccionar de acuerdo con la similitud entre la personalidad de las plantas y la del ser humano que busca ayuda.


Terapias alternativas


De acuerdo con las estrictas reglas y los principios de la terapia natural, no se utilizan aromas animales, pues estas sustancias provienen de los intestinos o glándulas sexuales y su obtención implica la muerte o el sufrimiento de un animal.


Aromaterapia


Por aromaterapia se entiende una terapia total que, con la ayuda de aceites esenciales, ejerce influencia sobre procesos físicos, espirituales y mentales. Los aceites esenciales son medicinas terapéuticas naturales, que provienen exclusivamente de la vida vegetal.


La aromaterapia



Como Hildegard von Bingen una predilección especial por la lavanda. Percibió en su propio cuerpo el extraordinario poder curativo de esta planta, cuando sumergió una vez su mano quemada en aceite de lavanda, y sintió inmediatamente cómo cedían los dolores.
La aromaterapia siguió desarrollándose y conociéndose con el trabajo de un médico francés.





Fuente: Aromaterapia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario