15 Superalimentos Que Mejoran Tu Función Cerebral Y No Pueden Faltar En Tu Dieta.




15 superalimentos que mejoran tu función cerebral y no pueden faltar en tu dieta. ¡Incorpóralos hoy mismo!


La Naturaleza nos proveyó de infinidad de productos que utilizamos a diario, pero en ocasiones no conocemos el alcance y la importancia de lo que estamos ingiriendo.

Si bien todos los alimentos hacen su aporte en nutrientes, algunos en particular han pasado a formar parte de la lista de lo que hoy conocemos como “superalimentos”.





Estos alimentos en particular integran este grupo porque contienen más nutrientes que el común de entre ellos convirtiéndose casi en indispensables para nuestra salud y el buen funcionamiento del organismo.

Algunos contribuyen a mejorar tu visión, otros benefician la función cerebral, otros fortalecen los huesos… Todos hacen un aporte invaluable a la hora de contribuir a mantenernos fuertes y saludables.

Te daremos a conocer una lista de 15 alimentos que a partir de ahora será importante incluir en tu dieta y que te permitirán mejorar algunos aspectos de tu salud en poco tiempo.

1) Romero: ya en la antigua Grecia, los estudiantes le atribuían al romero la capacidad de mejorar la memoria y asistían a sus clases con una ramita de romero entrelazada en su cabello. Esta hierba aromática contiene una composición química que mejora el funcionamiento cerebral y lo hace a través de su aroma fresco y agradable. Puedes plantar tu propia planta de romero en una maceta y aprovechar los beneficios de su fragancia dentro de tu hogar.

2) Remolacha: la remolacha contiene sustancias que mejoran la calidad y la circulación de la sangre. También hace un importante aporte al rendimiento cerebral.

3) Huevos: lo huevos contienen colima en sus yemas, una sustancia que es ideal para mantener la buena salud del cerebro al mismo tiempo que mejora el rendimiento cognitivo y la memoria.

4) Pescado: el Omega 3 que contiene el pescado mejora la función cerebral evitando enfermedades neurológicas como el Alzheimer y la demencia senil. 


5) Aguacates: los aguacates también hacen importantes aportes a la función cerebral al mejorar el flujo sanguíneo.

6) Arándanos: los arándanos son las frutas que más antioxidantes contienen, superando incluso al kiwi y a los cítricos. Estos antioxidantes contribuyen a proteger el cerebro y evitan el envejecimiento prematuro.

7) Cebolla: la cebolla también mejora la memoria y protege al cerebro. Si bien puedes consumirla de cualquier manera te aconsejamos que para potenciar sus efectos, comas la cebolla cruda.

8) Granos enteros: los granos enteros contienen altas dosis de Omega 3, carbohidratos y fibra. Estos alimentos favorecen la función cerebral como así también la intestinal.

9) Tomates: el licopeno que contienen los tomates protege las células del cerebro de los radicales libres; tóxicos que favorecen la aparición de enfermedades.

10) Té verde: tan sólo dos o tres tazas de té verde al día hacen un aporte significativo al buen funcionamiento cerebral y al incremento de la memoria. Mejora la concentración y la actividad eléctrica del cerebro, algo que incide de manera positiva en la funciones cognitivas.

11) Chocolate negro: ¿quién puede resistirse a un trozo de chocolate? Siempre lo degustamos con sumo placer, pero ahora que sabes que contiene muchos antioxidantes y favorecen la concentración y la memoria sus altas dosis de cafeína, seguramente no sentirás culpa de incrementar tu dosis de chocolate.

12) Calabaza de bellota: la calabaza de bellota contiene vitamina B12 y altas concentraciones de ácido fólico, indispensable para proteger al cerebro de lesiones neurológicas.

13) Nueces: las nueces contribuyen a favorecer el flujo de oxígeno además de que cuenta con numerosos nutrientes, fibra y Omega 3, todo esto indispensable para reforzar los vasos sanguíneos del cerebro.

14) Cúrcuma: la cúrcuma previene la inflamación, contiene muchas vitaminas y minerales y ayuda incrementar la memoria.

15) Manzana: las manzanas hacen un importante aporte a tu salud cerebral, contienen fibra, vitamina C y su bajo contenido calórico las convierten en frutas ideales para quienes siguen dietas para adelgazar.


Estos alimentos no sólo constituyen un beneficio para las funciones cerebrales, sino que al mismo tiempo todos tus órganos y tu sistema óseo recibirán sus nutrientes y se verán beneficiados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario