Estos Son Los 5 Tipos De Amistades Que Debes Evitar








Estos son los 5 tipos de amistades que debes evitar


Ciertamente a lo largo de nuestras vidas iremos cultivando amistades, a las que a través del aprecio, las experiencias y el tiempo transcurrido, aceptaremos tal y como son. Sin embargo, hay amigos que no nos conviene tener cerca, especialmente porque nos restan, nos roban energía o no procuran nuestro bien, incluso de manera inconsciente.





Acá te dejamos una lista de 5 tipos de amistades que deberías evitar:


-El amigo envidioso: Este tipo de personas, algunas veces sin poder contenerlo, no disfrutan del éxito de los demás, inclusive de sus afectos cercanos. Demuestran una incapacidad de autorealización y se sienten particularmente bien cuando quienes los rodean están en al menos condiciones similares. Pueden hacer lo posible por colocarnos en posiciones donde ellos nos quieren ver, lo cual normalmente resulta inconveniente para nosotros.

-El amigo aprovechador o interesado: Ese amigo que le encanta sacar un beneficio propio a través de nuestros esfuerzos, que da poco y espera recibir mucho. Se distingue fácilmente cuando no estamos en capacidad de ofrecerle lo que busca y toma cualquier excusa para distanciarse hasta que estemos nuevamente en condiciones de serle de utilidad.

-El que te hace sentir menos: Ese llamado amigo que siempre tiene un juicio negativo de nuestras acciones, que nos hace sentir mal de diferentes maneras, procurando afectar nuestra autoestima. Para él nada de lo que hagamos estará bien o será suficiente. Ante sus ojos siempre seremos un proyecto sin ejecución.

-El amigo que siempre tiene un problema a cada solución: Ese amigo que se caracteriza por llevar a donde vaya su nube negra particular e intenta colocar debajo de ella a todo el que puede. Le encanta contagiar negatividad, disfruta cuando las cosas salen mal y son especialistas deseando internamente que las cosas se compliquen y no sea viable una salida beneficiosa para todos los involucrados.




-El amigo mezquino: Este amigo no solo es mezquino con el dinero, sino con todo lo que de él tenga que salir, sus sentimientos, su tiempo… Siempre espera a que los demás den más que él y no le importa plantear todas las excusas con tal de no desgastar su limitada fuente de recursos.

Si tienes a estos amigos en tu lista, pon en balanza lo que ves en ellos, los motivos por los cuales los quieres en tu vida y si realmente logran aportar algo positivo a tu vida. Recuerda que nadie es indispensable y si bien es cierto que debemos aceptar sin juzgar, también es cierto que debemos preservar nuestra integridad alejándonos de quienes nos perjudiquen.







Fuente: Hoy Aprendí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario