Pudín de Yogur con Frutas del Bosque



Pudin de yogur con frutas del bosque



Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil





Introducción

Una delicia dulce tan fácil, que hasta podrán hacerla los que no toquen la cocina habitualmente. Además se prepara en menos de media hora y es un postre apto para cuidar la linea!


Ingredientes para preparar Pudin de Yogur con Frutas Del Bosque

500 gramos de yogur griego
100 gramos de frutas del bosque variadas (frambuesas,moras o sino también sirven las uvas negras)
200 gramos de fresas del bosque
15 gramos de gelatina en hojas
30 gramos de azúcar




Cómo Preparar Pudin de Yogur con Frutas Del Bosque

Colocar las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría, y dejar que se reblandezcan durante 15 minutos. Mientras tanto mezclamos el yogur griego con el azúcar (también se puede comprar el yogur ya azucarado). Escurrimos las hojas de gelatina y las echamos en un cuenco con dos o tres cucharadas de agua. Ponemos el cazo a fuego lento y dejamos que se disuelvan removiendo en todo momento.

Cuando la gelatina esté disuelta la dejamos enfríar, y luego la mezclamos con el yogur, batiendo fuerte la mezcla con unas varillas. Colocamos la mitad de la fruta cortada en trocitos en la mezcla, y la vertemos en un molde de pudin pequeño ligeramente humedecido.

Dejamos el pudin en la nevera un mínimo de cuatro horas antes de servir. Cuando queramos servirlo, lo desmoldamos sumergiendo el molde en un recipiente con agua caliente, y dándole la vuelta en un plato. Decoramos este sabroso y ligero pudin con el resto de trozos de frutas y una ramita de menta.




Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario